• Elecciones

Barbosistas acusan a Armenta de violar la contienda de Morena

  • Héctor Llorame
David Méndez, vocero de Barbosa Huerta, dijo que el senador podría ser expulsado del proceso interno
.

David Méndez Márquez, vocero del precandidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, acusó a Alejandro Armenta Mier de violar y desacreditar el proceso interno de Morena y advirtió que esto podría causar su expulsión de la contienda.

En rueda de prensa este viernes, reprobó que el senador con licencia haya solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que observadores internacionales vigilen la aplicación de la encuesta que definirá al candidato, ya que eso significa que pone en duda la legalidad y legitimidad de la medición.

Calificó el hecho como “un acto desesperado” por considerar que el exdiputado federal va en picada en las preferencias electorales, ya que, en 2017, cuando resultó candidato al Senado mediante una encuesta, no puso en duda la transparencia del proceso.

A su vez, describió como “aberrante” la actitud del precandidato, ya que el miércoles firmó un acuerdo para respetar los resultados del estudio demoscópico y su solicitud presentada el jueves se contrapone a su más reciente solicitud.

Aseveró que sus actos exhiben “su ADN” priísta y ante la debacle de su aspiración pretende deslegitimar el proceso interno para afectar al ganador.

Bajo esta premisa responsabilizó a Armenta Mier de una campaña de desinformación contra Barbosa Huerta,mediante la difusión de noticias falsas donde se afirma que el experredista renunció a la pelea por la candidatura.

Responsabiliza a Armenta de noticias falsas

Sobre esto detalló que el jueves comenzó a circular en redes sociales un video que se atribuye al portal de noticias El Mundo de Tehuacán, en el que supuestamente el excandidato a la gubernatura declara que abandonaba la contienda.

Méndez Márquez aseguró que la grabación consta de fragmentos de diversas entrevistas dadas en diferentes momentos y en distintas circunstancias, pero que fueron editados para crear una declaración falsa.

También culpó al senador con licencia de estar detrás de publicaciones en Facebook donde lo promuevena pesar de que desde el martes comenzó el periodo de intercampaña, donde ningún aspirante puede hacer proselitismo.

A esto agregó que permanecen colocados espectaculares, bardas pintadas, lonas y hasta publicaciones de supuestos medios de comunicación de reciente creación donde se destaca al precandidato.

Por todo esto acusó que Armenta Mier ha violado las reglas del proceso interno de Morena y la ley electoral del país, por lo que advirtió que podría ser sancionado e incluso expulsado de la contienda.

Esto al referir que la convocatoria que emitió Morena precisa que se revocará la precandidatura a los aspirantes que cometan violaciones graves a las reglas establecidas en el estatuto o incurran en “acusaciones públicas y actos de violencia física o moral contra otros miembros o el patrimonio del partido”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: