• Universidades

Helicóptero Agusta realiza más de 30 traslados médicos

Una de las ocasiones fue por infarto y otra por procuración de órganos
.

A un mes de que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, el helicóptero Agusta fuera puesto a disposición para la atención adecuada y oportuna de pacientes en situación de emergencia, se han realizado 32 traslados aéreos de acuerdo a los reportes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De los 32 servicios de ambulancia aérea, 10 fueron para atención ginecológica especializada, 15 en apoyo a personas que requirieron atención en traumatología, seis por urgencias –una de ellas por infarto-, y una en apoyo al servicio de procuración de órganos.

Los municipios desde donde se han trasladado a los pacientes son: Zacatlán, Xicotepec, Acatlán, Tepeaca, Libres, Teziutlán, Huauchinango, Venustiano Carranza, Cholula, Ixtepec, Tecomatlán y Tehuacán.

Los nosocomios a los que se trasladó a los pacientes por vía aérea son: Hospital de la Mujer, Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, los Hospital General del Norte y Sur, todos en la capital; así como los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán.

Dentro de los más recientes servicios de ambulancia aérea ofrecidos por el SUMA, están los traslados desde los municipios de Tecomatlán y Tehuacán a los Hospitales de Traumatología y Ortopedia y General del Sur, en los que se atendieron a un hombre por quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y a una mujer de 38 años por puerperio tardío y neuroinfección.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: