• Salud

Salud fortalece acciones para cultura de donación de órganos

El propósito es contribuir a que un mayor número de pacientes mejoren su calidad de vida
.

La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Trasplantes de Puebla, informó que en el Hospital General de Zacatlán se concretó la donación de córneas y tejido músculo esquelético de una mujer de 60 años, que falleció tras presentar un evento vascular cerebral hemorrágico.

La titular de la Unidad de Trasplantes de Puebla, Martha Elena Barrientos Núñez, remarcó que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría de Salud fortalece las acciones y campañas para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

En esta ocasión, las córneas fueron trasladas a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS Puebla, mejor conocida como Hospital San José, dónde especialistas del instituto definirán quiénes serán las personas a las le sean trasplantadas.

Barrientos Núñez reiteró la invitación a las personas interesadas, para que soliciten su tarjeta de donador en la Unidad de Trasplantes a su cargo, ubicada en 6 norte 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o pidan información vía telefónica a los siguientes números: 2 29 15 00 ext. 3083 ó 3155.    

Comentarios de Facebook: