• Política

Panistas y morenistas se unen contra Enrique Cárdenas

  • Efraín Núñez y Héctor Llorame
La ex diputada Blanca Jiménez Castillo denunció que en ningún momento se consultó a los panistas para elegir a Cárdenas como abanderado
.

Panistas y hasta morenistas mostraron su desacuerdo con la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Puebla.

En sus redes sociales Blanca Jiménez, quien integraba la terna que eligió el Comité Estatal, cuestionó que los panistas no hayan sido tomados en cuenta en la determinación de su partido. 

Los militantes merecemos ser representados, escuchados y respetados en ningún momento se nos hizo una consulta. Cómo por qué tenemos que apoyar a alguien que no es del PAN. Necesitamos fortalecer a nuestro partido y dar una lucha digna”.

Por separado el ex funcionario estatal y ex diputado local Jesús Saldívar recordó las críticas que Cárdenas hizo al ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que le exigió una disculpa pública. 

“Apenas hace un año, el señor Cárdenas no hacía otra cosa que insultar al PAN, a sus candidatos y a los partidos de la coalición, los mismos que lo postulan ahora. Urge que Enrique Cárdenas haga una disculpa pública al PAN y a sus militantes por sus ataques”.

Ex dirigente le augura un decoroso tercer lugar al PAN

También en su cuenta de Twitter, el ex dirigente estatal Jesús Giles Carmona le auguró un “decoroso” tercer lugar al PAN con Cárdenas Sánchez como candidato.

En tono irónico le envió aplausos a su partido y afirmó que el ex rector de la Udlap es “un buen hombre”, pero no representa al PAN, a sus estructuras, ni a su militancia. 

Incluso el hoy ex panista y ex coordinador del grupo legislativo del blanquiazul en el Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer, escribió en su cuenta de Twitter sus “instrucciones para hundir al PAN” en alusión a la dirigente estatal, Genoveva Huerta

“Cierra puertas a perfiles panistas. Llámale a quien luchó en tu contra. Miéntele a la militancia. Dale oxígeno a enemigos. Haz consultas que no sirven. Expulsa a liderazgos y negocia con Marko Cortés para evitar te bajen a delegación”. 

Biestro critica a Cárdenas por abanderar ahora al PAN

El exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, arremetió contra Enrique Cárdenas Sánchez al señalar que “no le duró su lucha” por las candidaturas independientes y por eso se convirtió en candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC.

Aseveró que el activismo del exrector de la Udlap fue temporal, ya que solo buscaba una candidatura y, ahora que la tiene, “se descubrió al verdadero Enrique Cárdenas”.

El también coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado consideró incongruente que en el pasado el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) promovió un “boicot” contra los partidos morenovallistas y el miércoles fue electo candidato precisamente de las fuerzas políticas a las que criticaba.

Además minimizó su papel como abanderado al referir que “no conoce” el estado y por lo tanto esa sería una desventaja de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Incluso dijo desconocer “qué puede ofrecer” Cárdenas Sánchez como candidato porque ahora se encuentra en una posición distinta a la de hace un año, cuando buscó la candidatura independiente a la gubernatura, luego de no obtenerla en Morena.

Aunque evitó abundar en su opinión sobre el ahora candidato panista, Biestro Medinilla pugnó porque no ejerza las prácticas “corruptas” de los partidos que la impulsan.

“Confiamos en que se hagan de lado las descalificaciones, esperamos una competencia limpia y no sucia como las que están acostumbrados los partidos que hoy impulsan a Cárdenas”, subrayó.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: