• Política

Doger remarca que no apoyará al PRI y le augura estrepitosa derrota

  • Efraín Núñez
Dice que Alberto Jiménez Merino representa a lo peor de ese partido: Mario Marín, quien apoya a Morena
.

Enrique Doger Guerrero negó su apoyo a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, debido a que desde su punto de vista representa a “lo peor del tricolor”, que es Mario Marín Torres, al tiempo de recordar que amagó con irse a Morena en 2018

En su opinión él y Ricardo Urzúa Rivera representaban mejores perfiles que el ex director en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que le auguró una derrota “estrepitosa” a su partido.

Urzúa era un mejor perfil

En conferencia de prensa este jueves, el ex alcalde de Puebla afirmó que le interesa ser muy claro y enfatizó que no le levantará la mano a quien él considera que es el “candidato de Morena” en el PRI.

“Estoy siendo muy claro. No voy a apoyar, ni un servidor, ni el equipo que me acompañó, a un candidato que representa a lo peor del PRI”. 

Sostuvo que él estaba mejor posicionado en las encuestas de las empresas Indicadores, Mitofsky y el Beap, sin embargo otro buen perfil era el ex senador Ricardo Urzúa.

“Aún con vínculos con Mario Marín, (Urzúa) tiene una trayectoria mucho más limpia; pensé que él era el elegido, así lo decían algunas columnas”. 

Manifestó que no es el único priísta que no está de acuerdo con la nominación, pues el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, también expresó su descontento. 

Este jueves e-consulta publicó una serie de mensajes de Soto Martínez en los que expresa su inconformidad con la designación del PRI e incluso deja un chat de priístas ante la molestia.

Jiménez Merino amagó con irse del PRI

Enrique Doger sostuvo que otra de las razones por las que no apoya al ex delegado es que en el curso de la elección de 2018 el grupo de Mario Marín pidió una delegación para él porque se iría a Morena como candidato al Senado.

“Si no, pregúntenselo, a ver si tiene por lo menos la decencia de decir la verdad. Por eso fue delegado de Conagua y lo seguía siendo hasta enero de este año en el gobierno lópezobradorista. Algunas columnas decían que estaba tocando puertas en el gobierno de Morena; es el candidato de Morena. Marín apoya a Morena”, soltó.   

Cuestionó la presencia de los priístas “furiosos” en el gobierno interino de Puebla y en los mítines de precandidatos de Morena, en alusión a Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura.

Afirmó que en función de su posicionamiento en las encuestas, Jiménez Merino y el PRI van a perder de manera estrepitosa

“Con estas decisiones, con un candidato desconocido e identificado con Mario Marín, el PRI va a tener un mal resultado. No es una cuestión personal. Como persona, Jiménez Merino me merece mucho respeto: lo señalo en su actividad política. Hago lo mismo que él hizo cuando terminó la campaña: me señaló abiertamente”.

“Que expulsen a los que no me apoyaron”

Enrique Doger afirmó que no teme que se le inicie un proceso de expulsión por no apoyar al candidato designado por la dirigencia nacional del tricolor y enfatizó que en todo caso se deberían iniciar esos procesos contra los priístas que no lo apoyaron en 2018.

“Seguiré dando la batalla. Si deciden iniciar un proceso de expulsión ya veremos cómo lo enfrentamos; sería un orgullo para mí, por criticar a Mario Marín”

Aclaró que tampoco está haciendo un frente en contra de Jiménez Merino, pues no tiene tanta importancia.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: