• Política

Biestro critica a Cárdenas por abanderar ahora al PAN

  • Héctor Llorame
Su lucha por las candidaturas independientes en Puebla fue momentánea, critica
.

El exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, arremetió contra Enrique Cárdenas Sánchez al señalar que “no le duró su lucha” por las candidaturas independientes y por eso se convirtió en candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC.

Aseveró que el activismo del exrector de la Udlap fue temporal, ya que solo buscaba una candidatura y, ahora que la tiene, “se descubrió al verdadero Enrique Cárdenas”.

El también coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado consideró incongruente que en el pasado el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) promovió un “boicot” contra los partidos morenovallistas y el miércoles fue electo candidato precisamente de las fuerzas políticas a las que criticaba.

Además minimizó su papel como abanderado al referir que “no conoce” el estado y por lo tanto esa sería una desventaja de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Incluso dijo desconocer “qué puede ofrecer” Cárdenas Sánchez como candidato porque ahora se encuentra en una posición distinta a la de hace un año, cuando buscó la candidatura independiente a la gubernatura, luego de no obtenerla en Morena.

Aunque evitó abundar en su opinión sobre el ahora candidato panista, Biestro Medinilla pugnó porque no ejerza las prácticas “corruptas” de los partidos que la impulsan.

“Confiamos en que se hagan de lado las descalificaciones, esperamos una competencia limpia y no sucia como las que están acostumbrados los partidos que hoy impulsan a Cárdenas”, subrayó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: