• Nación

Gobierno cancela desarrollo inmobiliario de lujo en Santa Fe

  • e-consulta.com.mx
Indicó que en lugar del desarrollo inmobiliario se construirán unas cuantas viviendas para los miembros de Secretaría de la Defensa Nacional
.

Andrés Manuel López Obrador informó que su cancelará el desarrollo inmobiliario en Santa Fe y que se privilegiará el medio ambiente.

Indicó que en lugar del desarrollo inmobiliario se construirán unas cuantas viviendas para los miembros de Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y va a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México”.

“Sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente”.

Aseguró que los terrenos de Santa Fe serán para el disfrute y que se conservará lo histórico de la Planta de Armas.

“Para disfrute de Santa Fe y se van a conservar lo histórico de la Planta de Armas”.

El jueves 20 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció que Secretaría de la Defensa Nacional construirá departamentos de lujo en un terreno que le pertenece y que con el dinero que obtuvieran se financiaría la Guardia Nacional.

Indicó que revisarían el proyecto y adelantó que era posible que se obtuvieran hasta 30 mil millones de pesos, los cuales se invertirían en la Guardia Nacional.

Precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional destinaría 30 hectáreas a urbanizaciones y que con los recursos que obtuvieran se construirían instalaciones para la Guardia Nacional

“Lo que se está pensando es que la misma Sedena destine 70 hectáreas para un parque que sería como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y se está pensando en urbanizar 30 hectáreas, por la Sedena, para que con lo que se obtenga de la urbanización, sin infringir normas, con esos recursos se puedan construir instalaciones de la Sedena para la Guardia Nacional que se necesitan en los estados”.

El miércoles 19 de diciembre, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que 85 batallones de la Guardia Nacional se financiarían con la venta de departamentos de lujo.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: