• Nación

Diputados declararán constitucional a la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Mario Delgado afirmó que en cuanto se promulguen las reformas, el presidente tendrá un instrumento para mejorar la seguridad y continuar con la pacificación del país
.

Mario Delgado, coordinador de Morena, aseguró que el jueves 7 de marzo se hará la declaratoria de constitucionalidad de las reformas para crear la Guardia Nacional.

En la sesión de la Cámara de Diputados también se declarará constitucional la Ley de Extinción de Dominio, con la que se recuperarán los bienes que acumulen corruptos y huachicoleros.

Mario Delgado indicó que la rapidez con la que se aprobó la creación de la Guardia Nacional es un reflejo de la necesidad de que exista un cuerpo de seguridad que le haga frente a la violencia.

“La velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia”.

Afirmó que en cuanto se promulguen las reformas, el presidente tendrá un instrumento para mejorar la seguridad y continuar con la pacificación del país.

Precisó que la Guardia Nacional será un cuerpo policial disciplinado y que sus elementos estarán preparados para respetar los derechos humanos.

Los estados que ya aprobaron la creación de la Guardia Nacional son Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.

Los legisladores deberán elaborar la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Sobre el Uso de la Fuerza, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

Crédito de la foto @mario_delgado

Tags: 

Comentarios de Facebook: