• Entretenimiento

Estaciones de radio dejan de tocar a Michael Jackson tras documental

  • Staff
Estaciones de radio de Nueva Zelanda, Canadá e Inglaterra han sacado de sus programaciones al “Rey del Pop”, esto tras el documental que narra los abusos sexuales cometidos por el cantante.
.

Radiodifusoras de Canadá y Nueva Zelanda han tomado la decisión de dejar de tocar las canciones de Michael Jackson, esto tras el lanzamiento del documental “Leaving Neverland” en el que se destapan los abusos sexuales que cometió en contra de niños en su rancho Neverland.

De acuerdo con el portal Distractify, al menos tres emisoras de Montreal decidieron excluir la piezas del “Rey del Pop” de su programación bajo el argumento de que han sido los propios radioescuchas quienes han solicitado dejar de tocarlo, mientras que las de Nueva Zelanda dijeron que ellos solo programan la música “que su público quiere escuchar”. El medio también mencionó que algunas estaciones de la BBC de Londres han ido sacando poco a poco a Jackson de su programación, aunque la cadena niega que se deba al escándalo que surgió tras el lanzamiento del documental.

El diario británico The Times publicó que BBC 2 ya no reproduce ningún tema del intérprete de “Smooth Criminal” desde finales de febrero de este año, lo cual estaría relacionado con el documental, aunque la cadena explicó que la música que forma parte de la estación se elige con base en las preferencias del público, y que están no incluyen las canciones del famoso cantante.

El documental cuenta con los testimonios de dos hombres que en su niñez convivieron con Jackson, en los que narran que fueron víctimas de numerosos ataques sexuales en la residencia del canatante, ubicada en Santa Bárbara, California.

Mientras que la controversia gira en torno a la veracidad de las acusaciones, HBO ha sido acusada de que su producción está llena de impresiones y de acusaciones falsas, por lo que ha sido señalada de solo querer lucrar con el nombre de Jackson, pese a que este fue procesado en dos ocasiones; en 1993 y en 2005 por múltiples acusaciones que lo señalaban como responsable de abusos sexuales en contra de menores.

Foto: malaymail.com

Comentarios de Facebook: