• Ciudad

En La Margarita están hartos de ambulantes y del caos en el IMSS

  • Patricia Méndez
Piden a las autoridades liberar la Avenida Fidel Velázquez y los accesos a viviendas
.

Colonos de la Unidad Habitacional La Margarita se quejaron del aumento de la inseguridad, de la  invasión de comerciantes informales en vialidades y por la obstrucción de las puertas de sus hogares tras la reubicación de pacientes del IMSS al hospital que se encuentra en esta zona.

Los inconformes bloquearon por espacio de una hora el tránsito en la avenida Fidel Velázquez, por lo que intervino la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y posteriormente fueron atendidos por la Secretaría de Gobernación municipal.

El Hospital del IMSS de La Margarita registra saturación en sus servicios debido a que a este sitio fueron reubicados los pacientes del nosocomio de San Alejandro, tras los daños que este inmueble sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Exigen resolver su situación

Los vecinos señalaron directamente a la organización de comerciantes informales “Doroteo Arango”, al señalar que sus agremiados se comportan de manera violenta con ellos si les piden liberar las calles o mantener limpias las áreas que ocupan.

Acusaron que su calidad de vida ha disminuido al grado de que ya no pueden salir a las calles después de las ocho de la noche, pues hay personas durmiendo en sus automóviles que estacionan afuera de sus viviendas.

No sabemos si son comerciantes, si son familiares de pacientes o médicos que están descansando”, señaló una vecina durante la protesta.

Exigieron a las autoridades del IMSS que reubiquen el ingreso al hospital hacia la avenida Municipio Libre a fin de que liberen la avenida Fidel Velázquez que es por donde ellos ingresan a sus casas.

Señalaron que han tocado puertas de todos los niveles de gobierno sin que hasta ahora sean escuchados, por lo que pidieron a través de los medios de comunicación a las autoridades del IMSS que escuchen su petición y que agilicen la construcción del hospital que sustituirá al que se encontraba en San Alejandro.

Esto es nada más un anticipo, posteriormente vendrá la reacción si el mismo IMSS no toma las medidas para hacer sus puertas del lado del Municipio (Avenida Las Torres); necesitamos nuestras áreas, que nos liberen de todo el ambulantaje, no queremos tener en nuestras áreas, en nuestras plazas, a todos los ambulantes que se vienen a adueñar de ellas”, advirtió un vecino de nombre Nicolás Martínez.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: