• Sociedad

Con manta frente a la FGE exigen legalizar el aborto

Organización lamenta que candidatas a la SCJN no comprendan que el aborto es un tema de derechos y salud pública
.

Integrantes de la organización Marea Verde colocaron en el puente peatonal frente a la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Puebla, una manta en la que demandan la legalización del aborto.

Según la organización, acciones similares se realizaron en Baja California, CDMX, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero (Acapulco y Tlapa de Comonfort), Nayarit, Michoacán, Oaxaca,  Quintana Roo y Veracruz.

En un comunicado de prensa, Marea Verde explicó que exigen al estado que garantice el “Aborto legal, seguro y gratuito en todo México para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos” ( sic).

La penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras, añade el comunicado.

En América Latina cerca de 760,000 mujeres anualmente tienen complicaciones por abortos inseguros. Por ello, más allá de ver avances por la despenalización del aborto en México, es indignante que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social, destacó Marea Verde que advirtió que seguirán  tomando y ocupando los espacios públicos “en todos los rincones de la República hasta que se nos garantice el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas libremente.”

Foto: Marea Verde

Tags: 

Comentarios de Facebook: