• Seguridad

Asesoran 17 empresarios poblanos a AMLO; Pepe Chedraui es incluido

  • Patricia Méndez
El empresario y ex dirigente priísta cobró relevancia en la última semana al confirmarse de que el helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle despegó de su residencia
.

El empresario José Chedraui Budib, de cuyo domicilio despegó el helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, fue nombrado este miércoles como vicepresidente del capítulo en Puebla del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también exlegislador local y exdirigente municipal priísta rindió protesta al cargo durante un evento celebrado por la mañana en la Oficina de la Presidencia de la República en Palacio Nacional, el cual estuvo presidido por Alfonso Romo, jefe de esa área del gobierno federal.

El consejo está integrado por 17 empresarios poblanos quienes “manifestaron su interés y voluntad por ser escuchados, tomados en cuenta y trabajar junto con el presidente para fortalecer y apoyar el proyecto de nación que requiere México, así como también ser una voz representativa de los valores e inquietudes del sector empresarial de la entidad y el país”.

“Este Consejo Asesor, es una iniciativa apartidista y ciudadana que busca fortalecer el crecimiento y desarrollo económico del país y de Puebla”, se informó.

Por su parte los empresarios poblanos, se manifestaron a favor del trabajo coordinado con el gobierno federal y festejaron la inclusión del sector empresarialpara el fortalecimiento del desarrollo económico de México.

De la casa del empresario despegó el helicóptero de Martha Erika

Chedraui confirmó la semana pasada que el helicóptero siniestrado en el que viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre, despegó del jardín de la casa de sus padres y señaló que los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) y General de la República.

La Fiscalía hizo públicos los materiales en los que sólo se observa a una camioneta Suburban ingresar al domicilio ubicado en el bulevar Hermanos Serdán, en la que viajaba la entonces gobernadora de Puebla y su esposo, que ese momento se desempeñaba como senador.

Chedraui es un empresario del ramo textil cuyo domicilio se ha caracterizado por ser escenario de encuentros de tinte político, como una visita que Enrique Peña Nieto realizó durante su campaña al gobierno de la República.

El capítulo Puebla del consejo quedó integrado de la siguiente manera:

Alfredo Rivera Espinoza - Presidente

José Chedraui Budib - Vicepresidente A

Carlos Real de la Mora - Vicepresidente B

Ángel Galván Muñoz - Secretario

Luis Lozano Torres - Vocal

Gregory Camacho Wardle - Vocal

Mauricio García Acevedo - Vocal

José Antonio Cernicchiaro Arámburo - Vocal

Alexis García Heres - Vocal

Rodrigo Escudero Cárdenas - Vocal

Julián Ventosa Tanús - Vocal

Antonio Yitani Maccise - Vocal

Mario Mendívil Blanco - Vocal

Eduardo Cué Pandal - Vocal

Lorenzo Rojas Guzmán - Vocal

Ricardo Valdez García - Vocal

Maurice Gendrau Maurer – Vocal

Comentarios de Facebook: