• Salud

Tiene IMSS esquemas de prevención para 800 mil mujeres en Puebla

  • Laura Ruiz
Las enfermedades crónico degenerativas son una amenaza constante
.

A días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer,  en la delegación poblana del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) se hizo un llamado a que este sector de la población recurra a la prevención.

Al anunciar la jornada “Cuidados en la Salud de la Mujer” con el fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas,  se destacó  la relevancia de mantener un control regular de consultas en la institución.

De acuerdo con la doctora Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud Pública, en Puebla hay actualmente un millón y medio de derechohabientes, entre los cuales casi 800 mil son mujeres, que se consideran en esquemas preventivos.

"Para estas mujeres tenemos nosotros programas establecidos que son muy importantes, a través de los módulos de PrevenIMSS y a través de la Atención Preventiva Integrada.

¿Esto qué significa? Pues que cada mujer en el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene derecho a un paquete de servicios que le hacemos como programa preventivo", explicó. 

Para ellas se toman medidas de rutina como revisar el peso y talla en todas las edades, para evitar sobrepeso y obesidad, y hay control para prevenir la diabetes y la presión arterial, desde los 20 años.

Asimismo, se controla para prevenir el cáncer cervicouterino entre los 25 y 64 años;  para prevenir cáncer de mama con capacitación para exploraciones desde los 20 años y con estudios de mastografías entre los 40 y 69 años.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: