• Nación

Ya van 13 congresos que han aprobado la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reconoció el apoyo de los estados que aprobaron la Guardia Nacional
.

La creación de la Guardia Nacional ha sido aprobada en 13 congresos estatales y sólo falta que la avalen 4 más para que la reforma constitucional se promulgue

En su cuenta de TwitterMartí Batres, presidente del Senado de la República, indicó que los estados que ya aprobaron la creación de la Guardia Nacional son Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.

Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que reconoció el apoyo de los estados que aprobaron la Guardia Nacional.

“El apoyo de los Congresos de los Estados a la iniciativa de Guardia Nacional es demostración del compromiso de todos y todas para alcanzar seguridad y paz. ¡Ya van 13! (Y contando). Nuestro reconocimiento”.

El cuerpo de seguridad más poderoso de la historia de México

La Guardia Nacional será el cuerpo de seguridad más poderoso de la historia de México y sus elementos estarán equipados con armamento letal para combatir a la delincuencia.

El nuevo cuerpo de seguridad contará con lanza granadas, drones, fúsiles antiaéreos, y cada uno de sus miembros tendrá una pistola 9 milímetros y un rifle Xiuhcóatl, un fusil de asalto creado por la industria militar mexicana.

Los batallones de la Guardia Nacional contarán con un pelotón lanzagranadas, cuyos elementos estarán equipados con un arma conocida como revólver de Hulk.

El arma llamada revólver de Hulk es un fusil modificado que fue desarrollado en Sudáfrica, para que en lugar de disparar balas convencionales, lance granadas de fragmentación de 40 milímetros.

El revólver de Hulk es del tamaño de un rifle de asalto, tiene empuñadura delantera y se le puede adaptar una mira láser.

En el noticiero Por la Mañana, que conduce Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista Humberto Padgett aseguró que tiene el documento en el que se precisa que la Guardia Nacional tendrá facultades para realizar labores de prevención, investigación, y de inteligencia.

Aseguró que todos los elementos de la Guardia Nacional estarán armados, incluso el personal destinado a la intendencia.

“Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia. No creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va a asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”.

Crédito de la foto Equipo Bravo

@zoerobledo

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: