• Nación

Gobernadores exigen a Morena que deje de abuchearlos en actos de AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmaron que la política es diálogo y respeto y pidieron que Morena detenga los ataques de sus militantes a los gobernadores de oposición
.

Gobernadores panistas aseguraron que no permitirán que Morena los continúe abucheando e insultando en los actos oficiales en los que aparecen al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Afirmaron que la política es diálogo y respeto y exigieron que Morena detenga los ataques a los gobernadores de oposición.

“La política es diálogo, respeto, colaboración y reciprocidad”. 

“Los estados gobernados por el PAN afiliados a la @GOAN_MX, son los que generan mayor crecimiento y más empleos. No permitiremos que se denigre la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena”.

En su cuenta de Twitter, los gobernadores panistas pidieron que intervenga la Secretaría de Gobernación para que detenga las agresiones que sufren los gobernadores durante los actos públicos.

“Demandamos la inmediata intervención de la @SEGOB_mx para que cesen las agresiones e insultos a gobernantes opositores en eventos públicos”.

“Por nuestra parte, tomaremos las medidas pertinentes en las giras del presidente de la República y funcionarios federales”.

En su página de Twitter, el priísta José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, aseguró que los abucheos prefabricados no deben definir a ningún gobierno.

“Los abucheos prefabricados no deben definir a ningún gobierno.

“En Colima seguiremos ofreciendo respeto para el presidente y autoridades federales”.

Parafraseando a Octavio Paz: el diálogo es lo contrario del ruido que nos niega y del silencio que nos ignora”.

El lunes 4 de marzo, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, calificó de burda guerra sucia el texto en el que se les exige a los simpatizantes de su partido que abucheen a los gobernadores de oposición.

En el documento que circuló en redes sociales y que se le atribuye a Morena, se precisa que en el momento en que se anuncie a los gobernadores de los estados que visita Andrés Manuel López Obrador, los asistentes están obligados a lanzar gritos de desaprobación.

“Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del mandatario estatal de oposición, es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheossilbatina, consignas partidistas, etcétera)”.

“Insistir a los asistentes convocados que, al anunciar la intervención del señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, es obligatorio apoyar con porras y manifestaciones de alegría (‘Es un honor estar con Obrador’, ‘López Obrador, López Obrador, etcétera)”.

Yeidckol Polevnsky especuló que la guerra sucia podría haber sido organizada por el PAN, porque el PRI tiene demasiada experiencia como para hacer algo tan burdo y tonto.

“Los priistas que tienen tanta experiencia y le saben a todo, ¿serán tan tontos para poner algo tan burdo?”.

Crédito de la foto EL IMPARCIAL TV

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: