• Política

Armentistas apoyarán a Barbosa si encuesta no es cuchareada

  • Héctor Llorame
Exigen al gobierno “sacar las manos” de la contienda de Morena
.

Diputados locales afines al precandidato de Morena Alejandro Armenta Mier, se dijeron dispuestos a reconocer el triunfo de Miguel Barbosa Huerta solo si la encuesta que definirá el candidato a la gubernatura no es “cuchareada” a favor del exsenador.

Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández (del PT); Yadira Lira Navarro (de Morena) y Miguel Trujillo de Ita (del PES), demandaron que la medición sea transparente, se dé a conocer la metodología y se publiquen los resultados.

En rueda de prensa este martes afirmaron que se sumarán al proyecto del ganador o ganadora (en caso de que resulte vencedora Nancy de la Sierra Arámburo), siempre y cuando haya imparcialidad y objetividad por parte de la dirigencia nacional de Morena.

Al reclamar que desde antes de la precampaña la secretaria General con funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ha mostrado favoritismo por Barbosa Huerta, exigieron que “no meta las manos” en la encuesta y dé a conocer los detalles, luego de que en una entrevista el lunes anunció que la prueba será “en secreto”.

Atanacio Luna pugnó porque el criterio que determine la candidatura no sea el reconocimiento ni la popularidad, sino la intención del voto y la competitividad, de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Consideró que si bien Barbosa Huerta es popular, la gente lo conoce por “cosas negativas”, mientras que Armenta Mier cuenta con más preferencia del voto a costa de un reconocimiento menor.

Acusan mano de gobierno en elección interna

Lira Navarro acusó que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, también está “metiendo las manos” en la contienda interna de Morena y operando electoralmente al interior del estado a favor de Barbosa Huerta.

Reiteró su acusación respecto a que el funcionario estatal está presionando a los alcaldes y condicionando recursos públicos para que apoyen al experredista.

Trujillo de Ita se negó a referir los nombres de los ediles amenazados para no “afectarlos”, pero aseguró que presentarán denuncias penales.

Medel Hernández denunció que incluso Manzanilla Prieto se ha encargado de “acarrear” a trabajadores del estado a mítines de Barbosa Huerta mediante presiones y amenazas.

Reclamó que los medios de comunicación achacan el acarreo a Armenta Mier y omiten el que se da en los eventos del experredista.

Acusó que las redes y los medios están siendo “manipulados” para atacar al senador con licencia y opacar sus eventos de precampaña, como el realizado el domingo en el zócalo de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: