• Nación

Standard and Poor's baja calificación a CFE y a 77 instituciones financieras

  • e-consulta.com.mx
La empresa de servicios financieros redujo la calificación de América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool
.

Standard and Poor's le dio una calificación negativa a la Comisión Federal de Electricidad y a 77 instituciones financieras.

Anteriormente la perspectiva económica de la CFE y de las instituciones bancarias era considerada como estable, pero la empresa calificadora la ajustó a negativa.

S&P Global Ratings revisó la perspectiva a negativa de estable de las calificaciones en escala global de tres empresas mexicanas, y confirmó sus calificaciones en escala global y nacional”.

La empresa de servicios financieros redujo la calificación de América MóvilCoca Cola Femsa y Liverpool.

Standard and Poor's bajó la calificación de Nacional Financiera, Banobras, Bancomext, Bansefi, Infonavit, y las de BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC, Inbursa, y Scotiabank.

“Las acciones de calificación sobre las 77 instituciones financieras mexicanas reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria local en forma de un mayor riesgo económico”.

En la revisión de la perspectiva económica de las aseguradoras, Standard and Poor's le dio calificación negativa a AIG Seguros México, Allianz México, AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial y Sompo Seguros México.

“La revisión de la perspectiva sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas en escala global de México. En el caso de Seguros Afirme, revisamos nuestra perspectiva de sus calificaciones en escala nacional a negativa de estable tras acción similar en las calificaciones de Grupo Afirme”.

S&P Global Ratings cambió da calificación negativa a México

El viernes 1 de marzo, la calificadora S&P Global Ratings cambió la calificación económica de México de estable a negativa.

S&P Global Ratings consideró que las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducen la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

La empresa de servicios financieros precisó que cambió de estables a negativas las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de 'BBB+' y 'A-2', de México.

S&P Global Ratings indicó que la confianza de los inversionistas ha disminuido y que se podría reducir el crecimiento económico.

“Aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el crecimiento económico”.

Afirmó que las calificaciones reflejan su opinión de que los pasivos podrían erosionar el perfil financiero de México.

“Refleja nuestra opinión de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación”.

Crédito de la foto Schweizer Radio und Fernsehen

Tags: 

Comentarios de Facebook: