• Elecciones

Precampaña desfondó a Armenta y Nancy, señala Barbosa en cierre

  • Héctor Llorame
Negó haber formado una alianza PRI-Morena para hacerse de la candidatura
.

La precampaña de Morena por la candidatura al gobierno estatal cansó a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo ni hizo, sentenció Miguel Barbosa Huerta en último evento este martes, donde se dio por ganador del proceso interno y llamó a la reconciliación.

“¿A poco hizo (precampaña)?”, dijo irónicamente en respuesta a la advertencia que horas antes hizo la senadora con licencia, respecto a que renunciaría a la contienda si no se transparentan las reglas de la encuesta que definirá al candidato.

Al cuestionarle si los resultados se harán públicos y no se reservarán otra vez como los del 2017 (cuando obtuvo el triunfo), Barbosa Huerta aseguró que sí, que la prueba será “transparentísima”.

Aunque señaló que todavía se desconocen las preguntas que se harán, los distritos electorales donde se aplicará, así como la muestra de ciudadanos que será tomada en cuenta, adelantó que los resultados se darían a conocer hasta después de la primera quincena de marzo.

En breve entrevista al concluir su cierre de precampaña sostuvo que tampoco se sabe todavía cuándo se levantará el estudio demoscópico que definirá a quien representará a la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla en la elección extraordinaria del 2 de junio.

A bordo de su camioneta, ya en movimiento, negó haber formado una alianza PRI-Morena para hacerse de la candidatura, como ha acusado Armenta Mier, su principal oponente.

Se mordió la lengua”, fue lo único que respondió al respecto, a la vez que evitó hablar de la incorporación a su campaña de los priístas Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado, al señalar que “ya habló de eso” previamente.

Armenta se cansó de precampaña

Durante su discurso en la Plaza de la Democracia, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Barbosa Huerta se dio por ganador de la candidatura al criticar que su principal oponente “se cansó”.

Esto en referencia a que Armenta Mier cerró precampaña desde el mediodía del domingo, dos días antes del plazo permitido.

Sin abundar en el tema aseguró que Morena ganará los comicios porque encabeza las preferencias electorales 5 a 1 sobre el PAN, que es segundo lugar.

Se jactó de que él, como abanderado, se impone 3 a 1 sobre el candidato del PAN que, sin importar quién sea, quedaría segundo lugar.

El exsenador nuevamente abrió las puertas de Morena a “los hombres y mujeres de buena voluntad”, pero condicionó la llegada de “oportunistas y arribistas”.

Esto mientras cientos de personas coreaban “¡fuera chapulines!”, en alusión a Armenta Mier y de la Sierra Arámburo, que pidieron licencia al Senado para buscar la candidatura.

Barbosa Huerta pidió el voto de la militancia en la encuesta al señalar que a pesar de ser víctima de un fraude electoral el año pasado se mantuvo en la “lucha por la democracia” y no negoció con el gobierno estatal, el grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle ni aceptó un cargo en el gobierno federal.

Por ello anunció que tras ser candidato recorrerá otra vez el estado para ratificar las promesas de campaña y procurar la “reconciliación” del estado luego de un año de proceso electoral lleno de peleas entre partidos políticos y aspirantes.

En su evento estuvo acompañado del senador José Narro Céspedes; los diputados federales Édgar Guzmán Valdez, Julieta Vences Valencia y Lizeth Sánchez García: también estuvieron diputados locales, alcaldes del interior del estado y regidores.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: