• Elecciones

Nancy renunciará a encuesta si Morena no transparenta reglas

  • Héctor Llorame
Adelantó que si no gana la encuesta volverá al Senado para concluir su periodo de seis años
.

La precandidata de Morena a la gubernatura de Puebla, Nancy de la Sierra Arámburo, anunció que renunciará a la contienda si la dirigencia nacional no difunde los resultados y metodología de la encuesta.

Al cerrar precampaña recordó que el miércoles habrá una reunión entre los aspirantes y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se espera que se den a conocer los detalles de la medición, la fecha en que será aplicada y cuándo se sabrán los resultados.

De no ser así, advirtió que pedirá ya no aparecer en la prueba para no ser parte de una simulación, ya que aseveró que si no hay transparencia el resultado sería ilegítimo.

“Si mañana nos dicen: no vamos a transparentar la encuesta, los resultados se van a guardar, pues ya que no me encuesten, no voy a ser cómplice de un proceso antidemocrático”, sentenció.

En entrevista este martes la senadora con licencia adelantó que al renunciar al proceso interno volverá a la Cámara Alta para concluir el sexenio para el que fue electa el pasado 1 de julio.

De haber transparencia, aseguró que se mantendrá en la competencia aún si no la gana, además de que reconocerá el triunfo del vencedor.

De la Sierra Arámburo enfatizó que incluso se sumará al proyecto político triunfador siempre y cuando se respete el voto de la militancia.

Reiteró su llamado a que en la encuesta no se tome en cuenta sólo la popularidad y el reconocimiento, sino también la honestidad, la intención del voto y la competitividad de cara a los comicios, criterios en los consideró ella vencería.

Celebra exoneración de INE

Por otro lado celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya negado medidas cautelares en su contra como exigió un ciudadano que la acusó de actos anticipados de campaña.

Indicó que con esto se confirmó que en los diez días de precampaña se ha conducido conforme a la ley.

En su cierre de campaña realizado la tarde de este martes, de la Sierra Arámburo reunió unas cien personas en una casona del Centro Histórico de la capital poblana para recibir propuestas para su campaña.

Líderes de diversos sectores hicieron aportaciones y la senadora se comprometió a promoverlas en campaña si resulta electa candidata.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: