• Elecciones

Elige el PRI a Jiménez Merino como su candidato al gobierno de Puebla

  • Héctor Llorame
Entre los perfiles considerados también se encontraban Ricardo Urzúa, Lorenzo Rivera Sosa y Enrique Doger Guerrero
.

El exdelegado de la Conagua, Alberto Jiménez Merino, fue designado como candidato del PRI a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria del 2 de junio.

Sin hacer precampaña, su nombramiento se concretó la tarde de este martes en una reunión con la cúpula priista en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, a través de su cuenta de twitter.

El encuentro duró aproximadamente tres horas, luego de varios días de no lograrse acuerdos entre los cuatro aspirantes y la dirigencia nacional.

Su elección se dará bajo el método de designación directa y se espera que el miércoles sea presentado oficialmente en una rueda de prensa en la ciudad de Puebla.

Apenas el pasado 19 de enero renunció a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido al cambio del gobierno federal y a su intención de competir por la candidatura.

Fue rector de la Universidad de Chapingo en 1991 y en 2002 se convirtió en Secretario de Desarrollo Rural bajo el mandado del exgobernador Melquiades Morales Flores, cargo que repitió en 2005 con Mario Marín Torres.

En 2003 fue diputado federal por el distrito XIII de Acatlán de Osorio y regresó en el 2009, pero por el distrito XIV, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

En 2013 fue nombrado delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), puesto que dejó en 2016 para llegar a la Conagua.

Al convertirse en abanderado dejó en el camino al candidato al gobierno estatal en 2018, Enrique Doger Guerrero, que pretendía repetir en los comicios.

Con él también competían el senador Ricardo Urzúa Rivera y el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, quienes hace dos semanas firmaron un pacto de unidad para apoyar a quien resultara electo.

Hasta este martes, el PRI es el primer partido que define a su abanderado para la elección en Puebla. Para mañana miércoles se prevé que también lo hagan el PAN y el PRD, y sólo faltará Morena y Movimiento Ciudadano.

 

Priístas respaldan unción de Jiménez Merino

Priístas de diferentes sectores expresaron su respaldo a la unción de Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura de Puebla, decisión que tomó este martes el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Comité estatal, Javier Casique Zárate, reconoció la trayectoria del también ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Por su parte, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Estatal, también le expresó su respaldo al tiempo de subrayar que el PRI en unidad puede ganar

A los apoyos para su compañero de partido también se sumaron la coordinadora de los diputados del PRI, Rocío García Olmedo; la ex senadora Lucero Saldaña; y el ex candidato al ayuntamiento de Puebla, Guillermo Deloya.

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: