• Cultura

Fundación Nobel entregará dos preseas en la categoría de Literatura

  • Staff
Tras los escándalos de abuso sexual y acoso que enfrentó la Academia Sueca y que dejaron al gremio de las letras sin ganador, se anunció que este año se entregarás dos preseas para Literatura
.

En 2018 la Academia Sueca encargada en entregar los premios Nobel decidió declarar desierta la categoría de Literatura, esto debido a los escándalos relacionados con acoso y abuso sexual que enfrentó el jurado.

Para no dejar un hueco en el premio Nobel de Literatura de 2019, la Fundación Nobel confirmó al diario sueco Dagens Nyheter que este año se entregarán dos preseas, la correspondiente a 2018 y la de 2019. El medio también publicó que a partir de este año el “Comité Nobel” tendrá más poder, ya que congregará a cinco expertos externos que tendrán la responsabilidad de presentar a un candidato para entrar a la terna.

En su anuncio de prensa, la Fundación Nobel mencionó que el año pasado la Academia tomó un número importante de medidas que no fueron atendidas en el pasado, esto para que las nominaciones y el proceso rumbo a la premiación cuente con más y mejor planeación, por lo que confían en que serán una organización con mejor funcionamiento.

Foto: apertura.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: