• Seguridad

Linchan a sujeto por apuñalar hasta la muerte a mujer en Puebla

  • Alberto Melchor
Al saber la noticia, familiares de la víctima se organizaron e identificaron al supuesto agresor, a quien capturaron y lo golpearon
.

Un hombre fue asesinado a golpes por una turba enardecida en el municipio de Nicolás Bravo la madrugada de este lunes, luego de que fue señalado de, presuntamente, apuñalar a una mujer y causarle heridas que posteriormente le provocaron la muerte en un hospital de Tehuacán.

De acuerdo con reportes policiales, fue alrededor de la medianoche cuando se reportó un ataque en contra de Marcelina Hernández Cid, de 43 años de edad.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Tehuacán, en donde posterior a su ingreso los médicos decretaron su deceso a consecuencia de las múltiples heridas que recibió en zonas vitales y que le hicieron perder una importante cantidad de sangre.

Al saber la noticia, familiares de la víctima se organizaron e identificaron al supuesto agresor, por lo que un grupo de aproximadamente 100 personas lo buscó yo capturó, para después llevarlo hasta la plaza principal de Nicolás Bravo.

Alrededor de las 2:30 horas de la madrugada se reportó que el presunto agresor ya había muerto a causa de los golpes que le dieron los pobladores, motivo por el cual se le dio parte a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado, quien inició la respectiva carpeta de investigación.

Con este caso suman ya tres casos de linchamiento en lo que va del 2019, siendo los municipios de Chiautzingo y San Martín Texmelucan donde ocurrieron los dos anteriores.

Asimismo hay que destacar que el asesinato de Marcelina encajaría en el tipo penal feminicidio ya que las heridas que le causaron la muerte fueron lacerantes y reiterantes, además de que hasta el momento no existe información que permita suponer que la agresión fue derivada de otro hecho como un asalto.

En 2018 lincharon a hombre acusado de robo

Cabe resaltar que en julio de 2018 un hombre acusado de robo en la zona, fue retenido, golpeado por varias horas y ultimado de un disparo en la frente, dejando su cuerpo abandonado en la plaza cívica del municipio

Con información de Enrique Hernández

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: