• Nación

Militantes exigen expulsar del PRI a Enrique Peña Nieto

  • e-consulta.com.mx
Indicaron que la corrupción del régimen de Enrique Peña Nieto y la pasividad de la dirección del PRI permitió que las palabras priísta y corrupto se convirtieran en sinónimos
.

Militantes del PRI pidieron a Claudia Ruiz Massieu que expulse al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Un grupo de priístas que se autonombra Democracia Interna, afirmó que Enrique Peña Nieto le causó daño al PRI y que es el responsable de la derrota que sufrieron el 1 de julio de 2018.

Indicaron que la corrupción que se vivió durante la administración de Enrique Peña Nieto lo convirtió en el presidente con menos aprobación.

Reconocieron que el PRI intenta democratizarse y que decidió abrir la elección de su presidente nacional, pero criticaron que en la misma sesión se haya propuesto que Enrique Peña Nieto fuera consejero político nacional.

“En contraste y en sentido contrario a las demandas de la militancia, se propuso a Enrique Peña Nieto como consejero nacional. Que quede claro, Peña no sólo no puede ser consejero político, sino que debe ser expulsado del partido por el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

Precisaron que varios de los gobernadores que él apoyó se encuentran encarcelados y algunos otros prófugos.

“Una y otra vez se ha señalado el desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes, como el mismo Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy están encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades. El primer priísta, nadie lo duda, tuvo mano en las decisiones del partido en los seis largos años de su gobierno”.

Indicaron que la corrupción del régimen de Enrique Peña Nieto y la pasividad de la dirección del PRI permitió que las palabras priísta y corrupto se convirtieran en sinónimos.

“Los reclamos sociales por la inseguridad, por la pobreza y la desigualdad, sumados a la corrupción, llevaron al gobierno a los niveles más bajos de desaprobación de que se tenga registro en la historia reciente de México y, gracias a la actividad pasiva de las dirigencias priístas ante el actuar de sus gobiernos, esta desaprobación se le traslado al partido llevando a ser sinónimo priísta y corrupto. ‘El malestar social’, como lo llamó en su momento Peña, se expresó con claridad en las urnas”.

Aseguraron que uno de los peores errores que cometió el PRI fue quitar los candados para privilegiar que una persona que no estaba afiliada al partido se convirtiera en candidato presidencial.

“Las contrarreformas al interior del PRI también dañaron al partido. La antidemocrática reducción de los órganos de dirección, la mas grave, el retiro innecesario de los candados para privilegiar a externos sobre los militantes”.

Aseguraron que como Enrique Peña Nieto no asistió al Pleno del Consejo Político Nacional, no tiene derecho a convertirse en consejero político.

“Para fortuna del priísmo, el estatuto es claro cuando establece en su artículo 82 que ‘Las consejeras y los consejeros rendirán protesta estatutaria ante el Pleno del Consejo Político Nacional, al tomar posesión de su cargo’, supuesto que no se actualizó toda vez que Peña Nieto no estuvo presente ante el pleno”.

El grupo Democracia Interna pidió que Enrique Peña Nieto sea sensato y que se retire él mismo del partido para que no siga causando más daño.

“Esperamos de usted, presidenta, y de los consejeros políticos, respeto a la militancia desistiendo de proponer nuevamente a Peña como consejero y del ex presidente, sensatez para retirarse del partido para no hacerle más daño que el que ya le ocasionó”.

Crédito de la foto @EPN

Tags: 

Comentarios de Facebook: