• Nación

Encuesta para la gubernatura de Puebla le da 40% a Morena y 11% al PAN

  • e-consulta.com.mx
La encuesta se realizó entre 660 ciudadanos, los días 15 y 16 de febrero de 2019, y sólo reflejan las tendencias electorales de ese momento
.

Si en este momento se realizaran las elecciones para la gubernatura de Puebla, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las ganaría con 40 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedaría el PAN, con 11 por ciento; el PRI quedaría en tercer lugar, con 5 por ciento; y en cuarto lugar aparece el PRD, con 2 por ciento.

En una encuesta que realizó el diario El Financiero, se indica que hay una franja de 38 por ciento que aún no define su intención de voto.

La encuesta se realizó entre 660 ciudadanos, entre el 15 y 16 de febrero de 2019, y sólo reflejan las tendencias de ese momento.

Las cifras de la encuesta indican que la gente prefiere que el candidato del PAN sea José Antonio Gali López, con 64 por ciento.

Los simpatizantes de Morena prefieren que Miguel Barbosa sea el candidato a la gubernatura de Puebla, con 58 por ciento; le siguen, Alejandro Armenta, con 21 por ciento de las preferencias; y Fernando Manzanilla, con 8 por ciento.

En el PRI, prefieren que el candidato a la gubernatura sea Enrique Doger, con 35 por ciento, y le sigue Lorenzo Rivera Sosa, con 23 por ciento.

Los resultados de la encuesta del diario El Financiero muestran que si Miguel BarbosaAlejandro Armenta o Fernando Manzanilla fueran los candidatos de Morena ganarían la gubernatura de Puebla.

Si Alejandro Armenta fuera el candidato de Morena y José Antonio Gali López encabezara una alianza PAN-PRD, Alejandro Armenta obtendría 57 por ciento de los votos y José Antonio Gali López se quedaría con 22 por ciento.

Miguel Barbosa obtendría 52 por ciento y José Antonio Gali López 21 por ciento; Fernando Manzanilla obtendría 46 por ciento y José Antonio Gali López 24 por ciento.

En su metodología, el diario El Financiero indica que entrevistó a 660 personas, 410 en vivienda y a 250 por teléfono.

Metodología: Encuesta estatal en Puebla de 660 entrevistas (410 en vivienda y 250 por vía telefónica) realizada el 15 y 16 de febrero a adultos con credencial para votar vigente. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a 41 secciones electorales para la encuesta en vivienda, y una selección aleatoria de números telefónicos en el estado de Puebla. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error total de la encuesta es de +/- 3.8 por ciento”.

“La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 27% en la encuesta en vivienda y 40% en la telefónica. Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“Patrocinio: El Financiero”.

“Realización: Alejandro Moreno”.

Crédito de la foto https://www.elfinanciero.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: