• Nación

AMLO espera que esta semana los congresos aprueben la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que un grupo de especialistas definirá qué tipo de armamento será el que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional y en qué condiciones
.

Andrés Manuel López Obrador consideró que esta semana se debe aprobar en los congresos estatales la creación de la Guardia Nacional.

Adelantó que para conformar el nuevo cuerpo de seguridad llamarán a militares en retiro y que les ofrecerán que bajo ciertas condiciones se incorporen a la Guardia Nacional.

“Espero que se apruebe la reforma constitucional esta semana, porque requiere de la mitad de las legislaturas locales y yo espero que esta semana se logre”.

“Vamos a convocar a militares y marinos en retiro bajo ciertas características y van a ser incorporados a la Guardia Nacional, todo esto es lo que se está preparando. Se está (revisando) la planeación para la convocatoria porque hacen falta mandos y elementos de tropa”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que con la Guardia Nacional mejorará la seguridad y se tendrá presencia federal en varias zonas.

“Porque no podemos dejar el problema de la seguridad sin atención, pero con la Guardia va a ser mucho mejor, se nos van a facilitar las cosas porque vamos a tener más presencia”.

Afirmó que un grupo de especialistas definirá qué tipo de armamento será el que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional y en qué condiciones.

“Todo esto para evitar violaciones a derechos humanos y que no haya utilización de armas indebidas”.

Precisó que un elemento de la Guardia Nacional ganará lo mismo que un policía federal y que tendrá las mismas prestaciones que un militar.

El cuerpo de seguridad más poderoso de la historia de México

La Guardia Nacional será el cuerpo de seguridad más poderoso de la historia de México y sus elementos estarán equipados con armamento letal para combatir a la delincuencia.

El nuevo cuerpo de seguridad contará con lanza granadas, drones, fúsiles antiaéreos, y cada uno de sus miembros tendrá una pistola 9 milímetros y un rifle Xiuhcóatl, un fusil de asalto creado por la industria militar mexicana.

Los batallones de la Guardia Nacional contarán con un pelotón lanzagranadas, cuyos elementos estarán equipados con un arma conocida como revólver de Hulk.

El arma llamada revólver de Hulk es un fusil modificado que fue desarrollado en Sudáfrica, para que en lugar de disparar balas convencionales, lance granadas de fragmentación de 40 milímetros.

El revólver de Hulk es del tamaño de un rifle de asalto, tiene empuñadura delantera y se le puede adaptar una mira láser.

En el noticiero Por la Mañana, que conduce Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista Humberto Padgett aseguró que tiene el documento en el que se precisa que la Guardia Nacional tendrá facultades para realizar labores de prevención, investigación, y de inteligencia.

Aseguró que todos los elementos de la Guardia Nacional estarán armados, incluso el personal destinado a la intendencia.

“Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia. No creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va a asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: