• Elecciones

Armenta dice que militancia de Morena está con él; niega acarreo

  • Héctor Llorame
Critica llamado que hace Barbosa a la reconciliación
.

El precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, criticó a su oponente Miguel Barbosa Huerta por promover una reconciliación a pesar de que el año pasado se “ofendió y enfrentó” a los poblanos en la campaña por la gubernatura.

“Nosotros no necesitamos hablar de reconciliación. Los que se quieren reconciliar son los que ofendieron en campaña, los que enfrentaron a los poblanos con los poblanos”, señaló este lunes.

Tras la incorporación de los priistas Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado a la precampaña del experredista, advirtió que “lo más oscuro del PRIAN se ha disfrazado de PRIMOR”.

Sin referirse directamente a Barbosa Huerta, en rueda de prensa el senador con licencia alertó que esta alianza busca “hacer un gobierno de saqueo” que continúe extendiendo la deuda del estado.

Tras las críticas por su cierre de campaña, por promoverse directamente a la gubernatura y no por la candidatura de Morena, Armenta Mier pidió a los medios de comunicación que “no lo censuren” y difundan sus promesas.

“No me censuren, háganlo por su familia, por la patria y la democracia; dense la oportunidad de tener un gobierno que no persiga a los medios de comunicación”, expresó.

Niega acarreo en sus eventos

Rechazó que en su evento del domingo haya habido “acarreo” –como se reportó en redes sociales— y aseguró que la gente que acudió “cooperó” para transportarse al zócalo de la ciudad.

“Yo no tengo dinero, la gente se movilizó por sus propios medios; yo no manejo programas sociales, mis cuentas están en transparencia y no pagamos a nadie”, aseveró.

Enseguida acusó que sus contrincantes sí incurren en esas prácticas y por eso “les duele que ellos necesitan cooptar a la gente o repartir las secretarías” para que la gente acuda.

Armenta Mier aseveró que con su evento se demostró que “la militancia ya decidió”, así que se dio por ganador de la encuesta de Morena que definirá la candidatura y por adelantado pidió al partido reconocer los resultados.

“Nosotros tenemos el respaldo de la militancia. Ayer vimos que Puebla ya decidió y Morena debe respetar esa decisión. Nosotros ya ganamos la encuesta del pueblo, vamos a exigir que se haga justicia”.

Aunque aseguró que reconocerá los resultados de la encuesta en la que será medido con Barbosa huerta y la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, reiteró su demanda de que la prueba sea transparente y honesta.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: