• Educación

Educación básica y media superior serán obligatorias, aprueba Congreso

Diputados también aprueban modificaciones a la Ley de Propiedad en Condominio para una mejor convivencia
.

Diputados locales aprobaron modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla para garantizar el derecho a las niñas y los niños de cursar de manera obligatoria los niveles de Educación Básica y Media Superior en la entidad.

Los legisladores aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto propuesto por el diputado Hugo Alejo Domínguez y presentado por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Al artículo 5 de la Ley de Educación del Estado de Puebla  se adiciona un segundo párrafo, en el que se dispone que el Estado velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, de tal manera que la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior se considere de interés primordial para ellos.

Modificaciones ley de propiedad en condominio

 Con la finalidad de fomentar e impulsar la buena convivencia de los condóminos, las y los diputados que integran la LX Legislatura también aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley del Régimen de Propiedad en Condominio para fomentar una vida democrática y de respeto entre ellos.

 Las modificaciones también incluyen el procedimiento para el cobro de las cuotas, el cual no podrá exceder el índice de la inflación anual. La iniciativa presentada por la diputada Bárbara Morán Añorve, busca establecer lineamientos inalienables para una sana convivencia de los condóminos, mismos lineamientos que deberán disponerse en el reglamento interior de los mismos.

 En su exposición de motivos, la legisladora destacó la necesidad de fortalecer la vida democrática al interior de cada uno de los desarrollos condominales mediante una mayor participación en la toma de decisiones, toda vez que desde los núcleos familiares y vecinales es en donde podemos abonar a la reconstrucción del tejido social.

 Impulso al lenguaje incluyente

 En otro punto de la sesión, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó un Punto de Acuerdo por medio del cual se propone impulsar el uso de un lenguaje incluyente con la finalidad de promover las relaciones de igualdad y prevención de la violencia en contra de las mujeres.

La legisladora refirió que el uso de un lenguaje incluyente contribuye a evitar la discriminación en los diferentes sectores de la sociedad, así como en escuelas, centros laborales e instituciones.

La propuesta fue turnada por la mesa directiva a la Comisión de Educación para su análisis, estudio legislativo y dictaminación correspondiente.

Uso de las tecnologías en el sector turístico

Con la finalidad de fomentar la inclusión de las tecnologías de la información en materia turística y fortalecer la promoción y difusión de la entidad, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Turismo del Estado, las cuales permitirán fortalecer las políticas de inclusión digital, facilitando la promoción, difusión y contratación de servicios turísticos, a través de dispositivos móviles o digitales.

Las modificaciones permitirán impulsar una plataforma que le permita a los turistas organizar su agenda de visitas, contratación de servicios de hoteles, transporte, recorridos turísticos, entre otras actividades.

De esta manera, los beneficios del turismo lleguen a más personas, al dar mayor difusión de los atractivos de Puebla, así como una mejor comunicación entre usuarios y prestadores de servicio y gobiernos, de esta manera, el uso de nuevas tecnologías se convierte en un binomio inseparable, en la que el internet, las computadoras y los teléfonos inteligentes han cambiado la manera en que se planifican los viajes y se promociona el turismo a nivel global.

Foto: Congreso del Estado

Comentarios de Facebook: