• Cultura

Protestan vecinos por obras para transporte público en la 18 Sur

  • Laura Ruiz
De acuerdo con los inconformes de siete colonias, se generan conflictos viales y no consideraron que es una zona de hospitales
.

Vecinos del suroriente de la ciudad se manifestaron este lunes contra las bahías para ascenso y descenso de transporte público planeadas dentro de la rehabilitación de la 18 Sur.

De acuerdo con los inconformes de las colonias Álvaro Obregón, Analco, Anzures, Azcárate, El Mirador, El Vergel y Villa Vista, la ampliación de banquetas ya comienza a demostrar conflictos viales con el paso de las mismas rutas que llegan a hacer dobles filas.

En cada esquina la banqueta es ampliada para que suban los pasajeros del transporte, pero ello implica la reducción de carriles para los automóviles.

Comentaron que la aglomeración de las unidades aumentó con la entrada en funciones de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que obligó al desvío de las anteriores rutas hacia sus colonias.

Entre la inconformidad de los vecinos destaca que las autoridades no hayan tomado en cuenta que se trata de una zona con actividad alta por la presencia de hospitales y laboratorios.

Por otro lado manifestaron que pese a que la obra del gobierno del estado consideró el cambio de infraestructura para abastecer de agua y alcantarillado, en la zona se vive insuficiencia.

Asimismo explicaron que apenas con las lluvias que se registraron en semanas pasadas, pudieron observar deficiencias con las nuevas alcantarillas.

La manifestación implicó que por algunos minutos durante la mañana y mediodía de este lunes, decenas de vecinos bloquearan el cruce de la 25 Oriente y la 18 Sur.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: