• Seguridad

Obras de rehabilitación en carretera Interserrana concluirán en 2020

  • Patricia Méndez
El periodo de ejecución de las obras que serán licitadas sobrepasa la gestión del gobierno interino
.

El gobierno estatal interino abrió sus primeros dos concursos de licitación de obra para la rehabilitación con concreto hidráulico de una troncal del Periférico Ecológico y de la Carretera Interserrana, trabajos que concluirán hasta enero de 2020, cinco meses después de que concluya esta administración.

La semana pasada, el secretario de Infraestructura, Antonio Peniche García, presentó el programa estatal de obra que contempla 3 mil 688 millones de pesos y destacan obras planteadas por la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, como la Carretera Interserrana.

Trabajos abarcarán 35 km

De acuerdo con el proyecto de convocatoria SFA-PC-LPN-2019-002, los trabajos de rehabilitación de la Carretera Interserrana deberán iniciar el próximo 20 de abril y concluir el 14 de enero de 2020, ya en el periodo de la próxima administración estatal.

Según se indica en el documento, la obra comprende una longitud de 35 kilómetros, del 67 al 102 de esa vialidad, y contempla tramos de los municipios de Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán y Xochitlán de Vicente Suárez.

El proyecto fue destacado por Alonso Hidalgo durante su toma de protesta, el pasado 14 de diciembre, pero fue retomado por el gobernador interino.

Reconstruirán troncal del Periférico

La segunda licitación estatal tiene que ver con la reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Según los términos del proyecto de convocatoria SFA-PC-LPN-2019-001, las labores de mejora durarán un periodo de 150 días naturales, por lo que estos iniciarán el 20 de abril y deberán concluir el 16 de septiembre, periodo que también sobrepasa la gestión del gobierno interino que concluirá el 31 de julio.

Según aprobó el 30 de enero el Congreso local, las elecciones extraordinarias se efectuarán el dos de junio y la toma de protesta del gobernador electo será el primero de agosto.

Durante la presentación del programa estatal de obra, el secretario de Infraestructura señaló que los trabajos de las obras podrían extenderse hasta finalizar el año, lo que sobrepasaría el periodo de la actual administración.

“… hay de entrada obras en proceso, hay algunas que van a terminar en mayo y junio. Obras licitadas pues pueden ir hasta pues dependiendo de su ejecución, julio y agosto y otras hasta finales del año”, comentó.

Comentarios de Facebook: