• Política

Ofrece Armenta un gobierno que no se apropie de partidos políticos

  • Héctor Llorame
Al cerrar su precampaña, dijo que será ganador de la encuesta para la candidatura a la gubernatura si esta es “honesta”
.

Como si ya fuera candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier cerró precampaña prometiendo que su gobierno respetará la democracia y no “colonizará” Morena ni los demás partidos políticos, como acusó que ha ocurrido en los últimos años.

Sin referirse a una administración en específico, aseguró que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio no se “apropiará” de las dirigencias de los institutos políticos y se mantendrá al margen de sus procesos internos.

“Yo me comprometo a que el gobierno que vamos a ganar va a respetar los procesos democráticos que corresponden a Morena. No queremos un gobierno que colonice a los partidos, queremos un gobierno que respete la democracia”, sentenció este domingo desde el zócalo de Puebla.

Dos días antes de concluir el plazo de precampaña por la gubernatura, cerró la suya en el mismo lugar donde el 29 de marzo de 2018 inició su campaña al Senado de la República, al que arribó el 1 de septiembre.

En medio de porras de gente que fue movilizada en camiones del transporte público y luego de encabezar una caravana del Paseo Bravo al zócalo, el exdiputado federal dijo  quegarantiza “un gobierno fuerte y vigoroso, que enfrente a la delincuencia; que no permita más políticos que se hacen delincuentes ni delincuentes que se hacen políticos”.

Critica respaldo de priístas a Barbosa

Al afirmar durante su discurso que “esos están del otro lado”, embistió de forma indirecta a su principal oponente, Miguel Barbosa Huerta, que en días recientes incorporó a su precampaña a los priístas Javier López Zavala (candidato a la gubernatura en 2010); Ardelio Vargas Fosado (exsecretario de Seguridad Pública) y Gerardo Islas Hernández, subsecretario de Prevención de Desastres y papá del diputado local de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado.

“Como dijo Andrés Manuel (López Obrador) en su campaña: a esos que acaban de contratar en la precampaña, que les compren unas matracas grandotas y que le apuren, porque nosotros les vamos a ganar y no vamos a permitir que salgan del gobierno con sus maletas llenas de dinero”, advirtió.

“Porque solo llegaron al poder a saquear. Son la herencia del morenovallismo, son la herencia de ese fraude y el saqueo. Ellos reciben los intereses y réditos de la deuda de más de 800 mil millones de pesos”, acusó, mientras unas mil 500 personas coreaba “fuera, fuera”.

Acompañado de diputados locales afines, la familia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como del candidato de Morena a la gubernatura en 2016, Abraham Quiroz Palacios y el secretario General del partido, Edgar Garmendia de los Santos, Armenta Mier se auto describió como la opción para “la base” morenista, a la que dijo conocer bien tras su llegada en 2017, luego de renunciar al PRI.

“A diferencia de otros, nosotros nos asumimos como opción de la militancia de Morena, de la base. Ya demostramos que juntos somos capaces de vencer a la mafia del poder. Dimos una muestra de democracia el 1 de julio”.

Aunque las precampañas están dirigidas a la militancia, se adelantó a ofrecer a la ciudadanía en general seguridad, respeto a los derechos humanos y abanderar las luchas sociales como gobernador.

Se da por ganador con encuesta “honesta”

Esto tras afirmar que ganará la candidatura siempre y cuando la encuesta de Morena sea “honesta”, aunque esta vez evitó criticar a la dirigencia nacional del partido, que anteriormente  había acusado de favorecer a Barbosa Huerta.

Al concluir su mitin, Armenta Mier bajó del escenario para fotografiarse con los asistentes y no dio declaraciones a los medios.

Héctor Alonso Granados y Yadira Lira Navarro (de Morena); Miguel Trujillo de Ita (del PES); Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel (del PT) fueron los diputados locales que lo acompañaron, mientras que Inés Parra Juárez (de Morena) fue la única legisladora federal presente.

Eloísa Vivanco y Luis Rivera Vivanco (mamá y hermano de la alcaldesa de la capital); el excandidato de PT a la gubernatura, Armando Etcheverry Beltrán; así como Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, aspirantes a la candidatura de Morena que no lograron ser precandidatos, también flanquearon al senador con licencia en su cierre de precampaña.

Armenta Mier concluyó su promoción entre la militancia dos días antes que sus contrincantes, Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo (que lo harán el martes), con quienes competirá en la encuesta que definirá el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, bloque integrado por Morena, PT y PVEM.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: