• Política

Jiménez, Fraile y Velázquez, la terna del PAN a la gubernatura

  • Efraín Núñez
En el camino quedaron las postulaciones de Ana Teresa Aranda, Luis Paredes e Inés Saturnino
.

Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile García y Guillermo Velázquez Gutiérrez, conforman la terna de la que saldrá el candidato del PAN a la gubernatura por determinación de la Comisión Permanente de este partido.

En el camino quedaron las postulaciones de Ana Teresa Aranda OrozcoLuis Paredes Moctezuma Inés Saturino López Ponce.

La votación 

Durante la votación de los integrantes de la Comisión Permanente que sesionó este sábado en un hotel de la ciudad de Puebla, el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez registró 63 votos, el ex senador Francisco Fraile 48 y la ex diputada federal, Blanca Jiménez 22 sufragios.

Por su parte el ex edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce obtuvo tres sufragios y el ex edil de Puebla, Luis Paredes Moctezuma dos votos, mientras que la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda no registró ninguno.

También quedó fuera Marcelino Perea Marín, quien de la misma forma que Ana Teresa Aranda se inscribió en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional

Según los lineamientos de la convocatoria, esta terna se enviará a la Comisión Permanente Nacional, la cual entre el domingo y el lunes nombrará al candidato o candidata mediante designación directa.

Proceso interno de última hora 

A diferencia de Morena, el PAN definió esta terna casi al finalizar el periodo de precampañas establecido en el calendario electoral

Lo anterior implica que ninguno de los precandidatos tuvo tiempo de realizar una pre-campaña.

Según el calendario electoral, el periodo para presentar impugnaciones internas por el resultado de los procesos en los partidos se deberá dar a más tardar 14 días después de la jornada comicial

En tanto que la solicitud del registro de candidatos de los partidos ante el INE se realizará del 19 al 23 de marzo.

La aprobación de las candidaturas deberá quedar a más tardar el 30 de marzo, por lo que el periodo de campaña será del 31 de marzo al 29 de mayo.

Cabe recordar que el PAN no enfrentará este año las elecciones con su otrora aliado el PRD, partido que busca el respaldo de Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: