• Nación

Gobierno precisa que no retirará apoyo a mujeres que sufren violencia

  • e-consulta.com.mx
En su página de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, aseguró que lo que se pretende es que los recursos se ejerzan de manera eficiente
.

La administración federal aseguró que no retirará el apoyo a los refugios para mujeres y niños que sufren violencia.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia publicó un mensaje en el que indicó que la información sobre los refugios para mujeres víctimas de la violencia fue descontextualizada.

“Ante la información descontextualizada que circula en redes sobre refugios para mujeres, niñas y niños en situación de violencia, el @GobiernoMX reitera su compromiso con los DDHH, la igualdad de género y la transparencia”.

Indicó que el Congreso de la Unión aprobó recursos por 346 millones 482 mil 708 pesos para los refugios en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

En su página de TwitterJesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, aseguró que lo que se pretende es que los recursos se ejerzan de manera eficiente.

“Sobre los refugios para mujeres víctimas de la violencia, el presidente @lopezobrador_ ha insistido que la política del @GobiernoMX apoyará y asumirá su protección. En este caso la @SEGOB_mx será quien brindará respaldo”.

“El @GobiernoMX no retirará apoyos a refugios para mujeres y niños en situación de violencia. Estamos estudiando la optimización de los recursos que se encuentran garantizados en el ramo 12 del PEF con + de 346 mil de pesos. Tenemos un compromiso con poblaciones vulnerables”.

El viernes 1 de marzo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal ya no les entregará dinero a las Organizaciones No Gubernamentales.

Aseguró que el gobierno federal ya no financiará ni siquiera a las organizaciones que defienden a mujeres que son víctimas de la violencia.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recursos que antes se les entregaban a las Organizaciones No Gubernamentales ahora se darán de forma directa a las poblaciones vulnerables.

“En cosas de este tipo no voy a cambiar, no voy a ceder. Y tengo que ser estricto y no hacer excepciones, porque la primera que haga, si se concede: ‘A ver, es que se trata de la asociación de niños de la calle’, que se justifica mucho. Bueno, en este caso sí. Pues por ahí se van a ir todos”.

Reconoció que habrá un periodo de adaptación y advirtió que si las Organizaciones No Gubernamentales esperan que ceda ante los reclamos o suplicas, no ocurrirá.

“Si haces un cambio, hay un proceso de adaptación; y, además, siempre se apuesta o se tiene la esperanza de que puede cambiar lo que inicialmente se dice; pero ustedes ya me conocen a mí, o sea, yo soy un poco perseverante”.

Crédito de la foto @JesusRCuevas

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: