• Nación

Economía mexicana va muy bien, le revira AMLO a S&P Global Ratings

  • e-consulta.com.mx
El viernes 1 de marzo, La calificadora S&P Global Ratings cambió la perspectiva económica de México de estable a negativa
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está creciendo y que la economía va muy bien.

El viernes 1 de marzo, La calificadora S&P Global Ratings cambió la perspectiva económica de México de estable a negativa.

S&P Global Ratings consideró que las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador reducen la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

La empresa de servicios financieros precisó que cambió de estables a negativas las calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de 'BBB+' y 'A-2', de México.

De visita en ChihuahuaAndrés Manuel López Obrador le respondió a la calificadora S&P Global Ratings que México sigue creciendo y que va muy bien.

“Vamos muy bien, vamos muy bien, vamos muy bien, sí está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos”.

S&P Global Ratings indicó que la confianza de los inversionistas ha disminuido y que se podría reducir el crecimiento económico.

“Aunado a otros eventos que han disminuido la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y reducir el crecimiento económico”.

Afirmó que las calificaciones reflejan su opinión de que los pasivos podrían erosionar el perfil financiero de México.

“Refleja nuestra opinión de que los potencialmente mayores pasivos contingentes y una menor previsión de crecimiento económico podrían erosionar el perfil financiero del soberano, de tal forma que esto podría llevarnos a bajar la calificación”.

S&P Global Ratings precisó que la estrategia del gobierno federal en el sector energético le coloca una nueva carga a Pemex, que tiene un débil desempeño.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: