• Entretenimiento

¿Eres olvidadizo? Crean APP para guardar tus contraseñas

  • Redacción
Son muchos los usuarios creados y los que usamos a lo largo del día, por lo que usar una misma contraseña es un riesgo
.

En un mundo donde las cuentas son muy necesarias, ya que tenemos correos electrónicos, cuentas de banco y más lugares donde se pide usuario con contraseña.

Son muchos los usuarios creados y los que usamos a lo largo del día, por lo que usar una misma contraseña es un riesgo; pero recordar más de 5 contraseñas distintas es un reto muy difícil de llevar a cabo.

Se calcula que una persona puede tener alrededor de un centenar de contraseñas y usar entre unas 20 o 30 a lo largo del día”, dijo José Antonio Espinosa, experto en ciberseguridad y sus palabras fueron publicadas en La Vanguardia.

Ante lo anterior, Espinosa lanzó al mercado Nomorepass, una aplicación que organiza de forma eficiente todas las contraseñas y que a través del móvil y el sistema de código QR permite desbloquearlas de forma inmediata sin la necesidad de acordarse de ellas.

Espinosa, que ha asistido a esta edición del 4YFN de Barcelona fundó la ‘start-up’ junto a Ángel Moratilla, Javier Pelayo, Teresa del Castillo, Ángel Rueda en Madrid. Lanzaron el servicio hace un año y ya cuentan con más de 6.000 usuarios, de los 500 son habituales”, publicó La Vanguardia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: