• Ciudad

Analizan en la BUAP trabajos en Uber, Herbalife y otros informales

  • Laura Ruiz
Los proyectos de tesis se expondrán la próxima semana en un foro del Colmex sobre trabajo no común
.

Las investigaciones sobre opciones laborales como Uber, Herbalife y otras informales realizadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) formarán parte de un encuentro de universitarios a realizarse la próxima semana en el Colegio de México. 

Se trata del primer Congreso de Tesistas Sobre Trabajo no Clásico a realizarse la próxima con ponentes nacionales y países como Colombia.

En el caso de la plataforma de transporte destaca la participación de Marlene Rodríguez Pérez, quien investiga la "Configuración de las relaciones laborales en el sector servicios a partir del uso de plataformas digitales: caso Uber en el municipio de Puebla, trabajadores y otros actores".

Mientras que sobre la venta de productos naturistas expondrá Ivette Baleón Pérez, quien desarrolla el proyecto "¡Hazlo mágico, simple y divertido! Precarización laboral, emprendedurismo y el mercado de la salud. Distribuidores y consumidores en los clubes de nutrición de la empresa multinivel Herbalife en Puebla". 

Otros universitarios de la BUAP exponen investigaciones sobre el trabajo informal y no clásico, aunque no de Puebla.

Estos se relacionan con el trabajo precario del músico, el trabajo reproductivo como alternativa a impulsar y la precarización del trabajo para el adulto mayor  contratado para la limpieza del Metro de la Ciudad de México.

Asimismo se aborda el trabajo textil en casa que se oferta en Tlaxcala, el trabajo de los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y las prácticas sexistas en el aula. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: