• Política

Fraile, el primero en registrarse como aspirante a candidato del PAN

  • Héctor Llorame
Descarta tener miedo de encuestas que favorecen a Morena
.

El exdiputado federal Francisco Fraile García fue el primero en registrarse en la sede estatal del PAN como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla para competir en la elección extraordinaria del 2 de junio.

A las 12:30 de la tarde de este viernes presentó su documentación ante la Comisión Organizadora Electoral, a fin de competir por la precandidatura del partido.

La Comisión Permanente del Consejo Político Estatal resolverá el sábado la procedencia de su registro, si cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada la noche del jueves.

Tras formalizar su solicitud, el consejero nacional vitalicio descartó "tener miedo" de las encuestas que favorecen a Morena y afirmó que el albiazul puede ganar si "se disculpa con los votantes por alejarse de ellos".

Se espera que a las 4 de la tarde acuda la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo, mientras que a las 6 se tiene agendado el registro del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, que este mismo día solicitará licencia.

Las inscripciones estarán abiertas para militantes y ciudadanos hasta la 7 de la noche, tanto en el Comité Directivo Estatal (CDE), en la capital poblana, como en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México.

El nombramiento del candidato (que será designado por la Comisión Permanente Nacional) se producirá en el transcurso del lunes 4 de marzo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: