• Nación

En 2019, el febrero más violento de los últimos 12 años

  • e-consulta.com.mx
Las cifras indican que durante el mes de febrero, en promedio, se cometieron 51 asesinatos por día
.

En el mes de febrero de 2019 se registraron mil 447 homicidios y se convirtió en el febrero más violento de los últimos 12 años.

Las cifras indican que durante el mes de febrero, en promedio, se cometieron 51 asesinatos por día. Los asesinatos fueron perpetrados durante ataques de comandos armados y ajustes de cuentas.

En un recuento que elaboró el diario Milenio se indica que los crímenes relacionados con el narcotráfico aumentaron 13 por ciento, comparados con los que se cometieron en febrero de 2018, cuando se registraron mil 247 asesinatos.

Los datos indican que en el primer bimestre de 2019 se cometieron 2 mil 790 asesinatos y que en el mismo periodo de 2018 hubo 2 mil 809 asesinatos.

Los estados en que más se cometen asesinatos vinculados al narcotráfico son GuanajuatoBaja California y Guerrero.

VeracruzColimaChihuahua y Jalisco son los estados en los que aumentó el porcentaje de asesinatos ligados al narcotráfico.

El 12 de febrero, la Fiscalía General de Colima reportó que localizaron 38 fosas clandestinas en las que había 69 cadáveres.

Durante febrero de 2019, en Guanajuato se registraron 244 asesinatos, la tercera cifra más alta de crímenes en la historia del estado.

El sábado 9 de febrero, las autoridades localizaron los cuerpos de 5 personas en la colonia Guanajuato; el miércoles 20, sujetos armados asesinaron a 5 personas en Ampliación de Franco.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://www.milenio.com/policia/mil-447-ejecuciones-febrero-violento-12-anos

Crédito de la foto La Bandera Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: