• Nación

Aumenta a 134 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
El reporte de la administración estatal corresponde al corte de la 5 de la tarde del jueves 28 de febrero
.

El gobierno de Hidalgo informó que aumentó a 134 la cifra de personas que han muerto, debido a la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

El reporte de la administración estatal corresponde al corte de la 5 de la tarde del jueves 28 de febrero.

Indicó que aún hay 9 personas hospitalizadas y que los médicos reportan muy grave a un herido; a dos los reportan graves; la salud de tres más es delicada; y tres se encuentran estables.

El gobierno de Hidalgo indica que de las 134 personas que han muerto hasta el momento, 68 murieron durante la explosión en Tlahuelilpan y 66 han muerto en hospitales.

El gobierno de Hidalgo indicó que logró identificar 16 restos humanos, los cuales fueron entregados a sus familiares.

La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, y hasta el momento ha dejado un saldo de 134 personas muertas.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores, se produjo una explosión que ha provocado hasta el momento la muerte de 134 personas y dejó heridos a decenas de habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

Crédito de la foto Veis MIX

Tags: 

Comentarios de Facebook: