• Gobierno

En Consejos Distritales presentarán planes de gobierno para el agro

Este viernes se realizó la primera reunión en Tecamachalco
.

El Gobierno del Estado, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a cargo de Franco Rodríguez Álvarez, dará a conocer en sesiones de los Consejos Distritales para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla, los programas del sector que durante la primera etapa beneficiarán a 90 mil pequeños productores.

En coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y dando cumplimiento a los acuerdos de la sesión estatal, este viernes se realizó la primera reunión en Tecamachalco, con el propósito de atender las necesidades de los productores y establecer una coordinación que permita la adecuada asignación del presupuesto a través de los programas aplicables.

Además, se definieron las prioridades regionales, políticas públicas, planeación de programas y el destino de los recursos de los tres órdenes de gobierno para apoyar inversiones productivas y el desarrollo del sector.

Cabe destacar que estos espacios son de diálogo y encuentro de coincidencias para continuar con el crecimiento del campo poblano, tal y como lo ha expresado el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, por lo que el titular de la SDR, Rodríguez Álvarez agradeció el interés de todos los actores por trabajar en beneficio del sector.

Durante el evento se contó con la presencia de los 32 presidentes municipales del Distrito de Desarrollo Rural de Tecamachalco, organizaciones campesinas, asociaciones ganaderas, comisariados ejidales y Presidentes Auxiliares del municipio sede.

Tags: 

Comentarios de Facebook: