• Elecciones

Luis Paredes se suma a lista de aspirantes a candidatura del PAN

  • Héctor Llorame
No presentó su carta de salvedad de derechos partidistas.
.

Sin presentar su carta de salvedad de derechos partidistas, el exalcalde de Puebla Luis  Paredes Moctezuma se postuló como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura, convirtiéndose así en el cuarto postulado del día.

A las 5:30 de la tarde, hora y media antes de cerrar el plazo para el registro, se presentó en la sede estatal del partido para formalizar su aspiración de abanderar al partido en la elección extraordinaria del 2 de junio.

El documento que le faltó lo tramitó en la sede del partido al concluir su inscripción, ya que —aseguró— “no lo pudo” conseguir antes de acudir.

Paredes Moctezuma fue alcalde de Puebla del 2002 al 2005 y, en marzo de 2014, la Contraloría del estado lo inhabilitó por 12 años por supuestas irregularidades en su administración, proceso que luego libró mediante amparos.

En agosto de 2018 el Congreso del estado también intentó inhabilitarlo por un supuesto daño patrimonial, pero posteriormente fue exonerado.

El expresidente municipal se convirtió en el cuarto aspirante a la precandidatura, después de la excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco; el exdiputado federal Francisco Fraile García y el ciudadano Sulpicio Marcelino Perea Marín.

La Comisión Permanente del Consejo Político nombrará precandidatos a quienes hayan cumplido con todos los requisitos, ya que el nombramiento (que será por designación directa) sería el lunes.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: