• Elecciones

Ana Teresa Aranda sí va por la candidatura del PAN

  • Héctor Llorame
Se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.
.

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, sí competirá por la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla y este viernes se registró en busca de la precandidatura.

Al mediodía presentó su documentación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la Ciudad de México, a fin de abanderar en los comicios del 2 de junio al partido al que renunció en octubre de 2015 para contender por la vía independiente en la elección de 2016.

Fuentes al interior del partido confirmaron a e-consulta que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Vicente Fox Quezada competirá por la vía ciudadana, ya que la convocatoria publicada la noche del jueves permitió la inscripción de aspirantes externos.

La Comisión Organizadora Electoral determinará el sábado si es procedente la solicitud de la también candidata a la gubernatura por el PAN en el año 1998 y, si cumple con los requisitos, será nombrada precandidata.

La candidatura será otorgada por designación directa de la Comisión Permanente nacional el lunes 4 de marzo. Los aspirantes que obtengan el registro tendrá prohibido hacer precampaña.

Se reserva destape

Hasta el momento Aranda Orozco no ha confirmado su solicitud ni se ha “destapado” oficialmente, pero desde hace varias semanas su nombre ha trascendido como una de las cartas más fuertes entre el panismo.

Hace unos días el dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, anunció que la excandidata no estaba siendo contemplada por el partido, pero adelantó que podría inscribirse para contender.

A esta postulación se suma la del ciudadano Sulpicio Marcelino Perea Marín, que también se registró en el CEN la tarde de este día.

Por su parte, el exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, se registró ante el Comité Directivo Estatal (CDE) a las 12:30 de la tarde.

Como el plazo para el registro concluye hasta las 7 de la noche, a las 6 de la tarde está programado el registro del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez y a las 6:30 el de la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: