• Seguridad

Investigación por helicopterazo podría tardar más de 1 año: SCT

  • Patricia Méndez
Transcurrieron alrededor de 10 minutos en los que desde tierra se intentó comunicarse con la aeronave sin éxito
.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo públicas las grabaciones de la última conversación entre la torre de control y el piloto del helicóptero en el que perdieron la vida los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle y reveló que la investigación del caso podría tardar entre uno y dos años.

Se indicó que a las 14:34 horas del 24 de diciembre salió el helicóptero de la casa del empresario José Chedraui en la ciudad de Puebla con dirección a la ciudad de México.

Hubo comunicaciones de rutina entre la torre de control del aeropuerto de Puebla y la aeronave por espacio de dos minutos.

A las 14:39 horas, desde la torre de control comenzaron a llamar a la aeronave pero ya no hubo respuesta. Y así sucedió 10 veces más.

De acuerdo con la transcripción de las comunicaciones, la tripulación reencendió el radio de comunicación de la aeronave antes de su desplome, posterior a esa acción hubo una última conversación entre el piloto y la nave de control.

Según los datos, transcurrieron alrededor de 10 minutos en los que desde tierra se intentó comunicarse con la aeronave sin éxito, periodo que se estima fue en el que ocurrió el accidente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: