• Política

Madre de Martha Erika sospecha de Barbosa; él niega acusación

  • Patricia Méndez y Norberto López
Martha Hidalgo envía una carta a Andrés Manuel López Obrador y señala que es inadmisible que el morenista quiera contender por la gubernatura
.

Martha Hidalgo, madre de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, señaló a Luis Miguel Barbosa como sospechoso de haber participado en la caída del helicóptero en el que perecieron su hija y el esposo de ésta, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

El hoy aspirante de nueva cuenta al gobierno estatal negó este jueves la acusación y consideró que sólo tiene la intención de lastimarlo políticamente, como parte de una estrategia del Partido Acción Nacional de cara a la elección del 2 de junio.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, Martha Hidalgo acusó a Barbosa Huerta de tener las “manos manchadas de sangre”.

Hidalgo añade que es inmoral e inaceptable para los poblanos que Barbosa Huerta pretenda gobernar la entidad “bajo sospecha de su presunta participación en los hechos”.

“Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Érika durante su campaña. Puebla no merece esto, Sr. Presidente”, señaló en la carta dirigida a López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Martha Hidalgo, viuda de Alonso, recordó que tras el accidente, Barbosa declaró que éste era “uno de los magnicidios de México” y reprochó que por ello no se le haya iniciado una investigación.

“Y va más allá, se atreve a burlarse y lucrar con la tragedia de mi hija al declarar casualmente un día antes del anuncio de la reserva de la información al decir que ‘fue el destino, la fatalidad o fuerzas que no podemos explicar, las que provocaron la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, lo que me dio la oportunidad de competir por Casa Puebla”, argumentó Martha Hidalgo en la carta dada a conocer este jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar por la mañana sobre la carta que la madre de la exgobernadorna le dirigió para exigirle justicia. “Ese es otro asunto, respeto la opinión de la señora, es parte de lo partidista y no me meto en eso”, señaló.

Barbosa señala que mensaje tiene tintes electorales

Sobre el tema, Luis Miguel Barbosa y la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, señalaron que la misiva tiene tintes electorales y políticos que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecía Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Barbosa refirió que la carta tiene la intención de lastimarlo políticamente. “Está cargada de una intencionalidad política que está a la vista y que desde un principio se manifestó por parte del PAN, y ahora veo otra intencionalidad para incluir en la candidatura de Morena en Puebla”, dijo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

En una posterior entrevista con el diario Excélsior, rechazó los señalamientos de responsabilidad en el accidente del 24 de diciembre. “Niego que tenga las manos manchadas de sangre”, comentó el morenista, al indicar que es necesario esperar a que las investigaciones concluyan.

“Lo que yo veo en su carta es que alguien trata de capitalizar políticamente la muerte de Martha Erika Alonso, lamento mucho que sea así… Afortunadamente ya se tomó la decisión de abrir toda la información necesaria para que se conozca el curso de la investigación, yo tengo las manos limpias y no acepto la afirmación que hace la madre de la gobernadora”, comentó.

Más tarde, la dirigente de Morena declaró a medios nacionales que era “inadmisible” que el accidente que le costó la vida de Alonso Hidalgo sea utilizado con fines partidistas.

Yeidckol Polevnsky señaló: “le doy la razón en la mitad de la carta a la mamá de Martha Erika Alonso, pero no en la otra parte. En la parte humana, el apoyo. De ahí a meterse en la parte electoral, no tiene nada que ver. Ella no es autoridad electoral, hay instancias; ella se está dejando usar por los panistas”.

En entrevista con la cadena MVS, Polevnsky agregó que Morena competirá en las próximas elecciones extraordinarias a la gubernatura y que ganará la contienda.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: