• Política

Entregó José Chedraui videos del despegue de aeronave de Alonso

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la aeronave no partió del “Triángulo” de Las Ánimas, sino de una propiedad de la familia del priísta
.

El empresario José Chedraui Budib confirmó que el helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, despegó de la casa de sus padres el 24 de diciembre, y reveló que ya entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la aeronave no partió del “Triángulo” de Las Ánimas como informó inicialmente, sino de la casa de Chedraui ubicada en el bulevar Hermanos Serdán y que este sitio era un lugar de despegue y aterrizaje habitual para el helicóptero.

Cabe señalar que este sitio se encuentra a escasos tres kilómetros de la vivienda que tenía el matrimonio Moreno Valle-Alonso en el Club de Golf Las Fuentes.

Sobre el tema, el empresario confirmó la versión al diario Milenio y señaló que un día después del siniestro se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre el caso.

El también exdiputado local y exdirigente municipal priísta indicó que desde esa fecha y hasta ahora, personal de la FGE y de la Fiscalía General de la República (FGR) acudió en diversas ocasiones al inmueble para inspeccionarlo.

Incluso comentó que entregó a las autoridades una memoria USB con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En conferencia de prensa este jueves, el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, señaló que la aeronave salió alrededor de las 2:34 de la tarde del 24 de diciembre, del jardín de la casa del empresario, lugar que era un destino común de partida de ese helicóptero.

Antes de que acudiera a la casa en el bulevar Hermanos Serdán, el helicóptero se encontraba en el aeropuerto de Huejotzingo, según comentó Morán, quien se comprometió a informar en próximos días sobre las bitácoras de vuelo anteriores al 24 de diciembre.

Foto: Google Maps

Comentarios de Facebook: