• Política

Encuesta transparente y debate previo, demanda Armenta Mier

  • Héctor Llorame
Morena requiere candidato competitivo, no impuesto, señala
.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió que se respete el resultado de la encuesta interna y el candidato sea el más competitivo y no una imposición, luego de que se reveló que en 2017 Miguel Barbosa Huerta no fue el mejor posicionado y aún así fue electo.

Ante los resultados de la encuesta del año antepasado, dados a conocer por e-consulta, el senador con licencia evitó señalar que el experredista haya sido impuesto y únicamente urgió a la dirigencia nacional a que la medición que se aplicará este año sea transparente.

“Nosotros queremos una encuesta cara a cara. Por lo que sabemos,  será abierta a la ciudadanía, no solo a la militancia, pero como ya hemos dicho, queremos total transparencia”, expresó en rueda de prensa este jueves.

Adelantó que después del 4 de marzo, cuando concluirán las precampañas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocará a los aspirantes a una reunión para darles a conocer los pormenores de la encuesta, es decir, el formato, la metodología y la fecha de los resultados.

Sin un discurso crítico ni retador, Armenta Mier solo insistió en que se elija la mejor opción porque “Morena necesita tener un candidato altamente competitivo”.

Aunque se le pidió una postura sobre los resultados de la encuesta de 2017, donde el académico Enrique Cárdenas Sánchez era menos conocido, pero con una mejor reputación que Barbosa Huerta, quien al final resultó electo, el exdiputado federal evitó hacer un pronunciamiento directo.

“Sobre la interpretación de la encuesta, ninguna estadística podría acercarnos a la realidad. Tendríamos que calcular varios aspectos, como que en que en aquella elección gobernaba el PAN y que en esta elección no tendremos los votos de Andrés Manuel (López Obrador); es una elección qué no tiene ganada ninguno de los partidos”, expresó.

Dispuesto a debatir antes de encuesta

Por otro lado, Armenta Mier se dijo dispuesto a debatir con el experredista y con Nancy de la Sierra Arámburo antes de la encuesta, para que la militancia y la ciudadanía puedan tomar una decisión más informada.

Invitó sus contrincantes a “decir la hora y el día” al afirmar que puede cancelar sus compromisos o eventos de precampaña para acudir al intercambio de propuestas.

El senador con licencia se negó a pronunciarse sobre la carta que Martha Hidalgo, mamá de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, dirigió a López Obrador para sugerir que el accidente donde murió su hija fue provocada por Barbosa Huerta.

“Yo no me atrevería a opinar; es un asunto muy delicado. Yo preferiría hablar de otras cosas”, dijo y también se reservó su opinión sobre la incorporación del exsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, a la precampaña del experredista.

“Cada quién sabe si la gente que tiene le suma o le resta. Yo puedo presumir el apoyo de Abraham Quiroz Palacios (excandidato a la gubernatura), de Edgar Garmendia de los Santos (secretario General de Morena) o de Eloísa Vivanco (mamá de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco), pero cada quién que responda por quién los apoya”, enfatizo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: