• Nación

Osorio Chong rechaza que le haya tendido una trampa a Elba Esther Gordillo

  • e-consulta.com.mx
El día de la captura de Elba Esther Gordillo en el aeropuerto de Toluca, ella tenía programada una cena con Miguel Ángel Osorio Chong y con Luis Videgaray
.

Miguel Ángel Osorio Chong descartó que le haya tendido una trampa a Elba Esther Gordillo Morales para que la capturaran los agentes federales.

En 2013, Miguel Ángel Osorio Chong visitó a Elba Esther Gordillo Morales, entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y le pidió que aceptara la reforma educativa, en los términos en los que proponía Enrique Peña Nieto.

El día de la captura de Elba Esther Gordillo en el aeropuerto de Toluca, ella tenía programada una cena con Miguel Ángel Osorio Chong y con Luis Videgaray.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que se especula que fue él quien le dijo a Elba Esther Gordillo que viniera a México.

“Lo que supe es que dijeron que yo también le había pedido que viniera a México y que fue una trampa”.

El ex secretario de Gobernación aseguró que él no tuvo nada que ver en la captura de Elba Esther Gordillo y que fue un caso únicamente de la Procuraduría General de la República.

“Nada más alejado de la realidad, de ninguna manera. Fue una acción particularmente de la PGR”.

Rechazó que él haya participado en una intriga para tenderle una trampa a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Tampoco estuve involucrado en ningún tipo de trampas. Ella venía a su reunión en Jalisco. Iba a Jalisco y llegaba a Toluca, si no mal recuerdo”.

“Recuerdo que la acción fue prácticamente aérea, no recuerdo si iba directamente a Jalisco o bajaba primero a Toluca, que fue donde la detuvieron”.

La captura de Elba Esther Gordillo

El martes 26 de febrero se difundió el video de la captura de Elba Esther Gordillo en el aeropuerto internacional de Toluca.

En el momento en que las fuerzas federales detuvieron a Elba Esther Gordillo dentro de un avión, ella les respondió que no estaba asustada, porque no había cometido ningún delito.

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, regresaba de su residencia en San Diego, Estados Unidos, y en el momento en que el avión aterrizó, un equipo de federales subió a la aeronave, le leyeron sus derechos y le informaron que estaba acusada de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una nota que publica el portal La Silla Rota, con la firma de Roberto Rock L, se publicó el video de la detención de Elba Esther Gordillo.

La ex líder del SNTE fue capturada el martes 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En el video se observan los preparativos de los policías para detener a Elba Esther Gordillo Morales.

Abusados, no se nos vaya a ir, ¿eh?”, se escucha que dice el jefe de la operación.

En cuanto los policías le leyeron sus derechos a Elba Esther Gordillo, ella les respondió que se trataba de una barbaridad y que no había ninguna necesidad de detenerla.

“¿Cuál es la necesidad de esto? Qué barbaridad”.

“Deben estar tranquilos, les aseguro que no les daré ningún problema. Soy una señora, he estado enferma, y espero respeto de su parte. Les pido que estén tranquilos”.

Crédito de la foto @osoriochong

Tags: 

Comentarios de Facebook: