• Nación

Chong dice que solicitó a Javier Duarte que se entregara, pero él prefirió huir

  • e-consulta.com.mx
El ex secretario de Gobernación indicó que no hubo persecución política en contra de Javier Duarte
.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que le dijo a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, que se entregara a la justicia y que enfrentara las imputaciones que se le hacían y que él prefirió huir.

El ex secretario de Gobernación indicó que no hubo persecución política en contra de Javier Duarte.

“No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue la urgencia de justicia y no hay ningún tipo de acuerdo”.

El senador del PRI le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que fueron las autoridades las que solicitaron localizar a JavierDuarte porque se le imputaban delitos de corrupción.

“Más bien hubo de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien está señalado por muchísimos tipos de delitos y particularmente de corrupción”.

“Públicamente lo dije, yo me reuní con él, estuve con él, le dije 'enfrenta tus señalamientos, enfréntalos, te están generando muchos problemas en el estado, te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus casos', me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”.

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que está listo para enfrentar cualquier acusación sobre la captura de Javier Duarte.

“Cuando son detenidos, son llevados a un proceso legal, empiezan a decir cosas particularmente contra quienes los detuvieron; yo creo que queda por encima de cualquier señalamiento que puedan hacer y yo estoy listo para enfrentar cualquiera de ellos”.

El miércoles 27 de febrero, Javier Duarte denunció que agentes de la Procuraduría General de la República le colocaron una pistola en lacabeza para obligarlo a aceptar el juicio abreviado.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR”.

Javier Duarte fue condenado a 9 años de prisión, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Foto: Twitter @osoriochon

Comentarios de Facebook: