• Nación

Brayan, Kevin y Brandon, los nombres que más se usan para cometer delitos

  • e-consulta.com.mx
Los sujetos cambian su identidad para evitar que el registro de su verdadero nombre se incluya en una base de datos y que se les vincule con otros crímenes
.

Una gran cantidad de sujetos que son detenidos por cometer algún delito en la Ciudad de México se cambia el nombre y dicen que se llamanBrayanKevin o Brandon.

Los sujetos cambian su identidad para evitar que el registro de sus verdaderos nombres se incluya en una base de datos y que se les vincule con otros crímenes.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, indicó que han detectado que a los delincuentes que detienen les gustan los nombres BrayanKevin y Brandon y que hay una gran cantidad de sujetos detenidos que en el momento de identificarse se ponen esos nombres.

“Lo que sucede también es que se cambian los nombres, entonces tenemos muchos Brayan, muchos Brandon y muchos Kevin, les gustan esos nombres, por eso a cada rato detenemos a uno con esos nombres”.

La procuradora capitalina aseguró que están trabajando con otras dependencias para que haya un registro de detenciones confiable.

Indicó que el principio de presunción de inocencia les impide fichar a los sujetos y que les dificulta la labor de identificación.

“Tenemos que buscar la manera de incluso compartir bases de datos, y aunque es un poco más complicado, estamos platicando con todos ellos”.

“Incluso el tema de un registro administrativo, que a partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos, lo que antes se llamaba vulgarmente 'fichar', porque estaríamos violando el principio de presunción de inocencia, lo cual nos da como resultado que no tenemos una base de datos donde podemos decir que 'fulanito de tal' ya había sido detenido una, otra y otra vez”.

La procuradora capitalina afirmó que a veces los policías identifican plenamente a un sujeto que cometió un delito menor y que no lo pueden detener porque no existe un registro de su verdadero nombre.

Afirmó que ya están realizando ajustes para que el registro de delincuentes no viole la presunción de inocencia.

Foto: PGJ CDMX

Comentarios de Facebook: