• Salud

Trabajar más de 55 horas a la semana podría causarte depresión

  • Staff
Un estudio reveló que más de 55 horas de trabajo semanal se relacionan directamente con mayor riesgo de depresión en mujeres, mientras que trabajar fines de semana pone en el mismo riesgo a ambos sexos.
.

De acuerdo con estudio observacional publicado en la web de “Journal of Epidemiology & Community Health” trabajar más de 55 horas a la semana es un factor de riesgo de padecer depresión en las mujeres, mientras que trabajar fines de semana pone en el mismo peligro a hombres y mujeres.

Mientras que en hombres se observó que los síntomas depresivos estaban relacionados con las condiciones en las que se desarrollaban en sus trabajos de fines de semana, los síntomas depresivos en las mujeres se relacionaron con la cantidad de fines de semana laborados anualmente.

De acuerdo con el estudio, las mujeres que trabajaron más de 55 horas por semana presentaron peor salud mental que las que reportaron trabajar en un horario estándar. Los científicos explicaron que las mujeres suelen desarrollar más síntomas depresivos cuando se desempeñan en trabajos que están mayormente dominados por hombres, mientras que los trabajos de fin de semana están mayormente relacionados a labores de servicio que, por lo general, suelen tener remuneraciones bajas y una alta demanda de interacciones.

Nuestros hallazgos de síntomas más depresivos entre las mujeres que trabajan muchas más horas también podrían explicarse por la doble carga potencial que experimentan las mujeres cuando sus largas horas de trabajo remunerado se agregan a su tiempo en el trabajo doméstico", se lee en el estudio.

Asimismo agregaron que, aunque las mujeres trabajen en horarios estándar (de máximo 8 horas al día) la mayoría de ellas también cubren otro tanto de horas de trabajo no remunerado, es decir, el trabajo en el hogar, lo cual se relaciona con salud mental más deficiente "Nuestros hallazgos deben alentar a los empleadores y a los responsables políticos a considerar intervenciones dirigidas a reducir las cargas de las mujeres sin restringir su plena participación en la fuerza laboral y mejorar las condiciones de trabajo psicosociales" mencionaron los autores.

Foto: conocerdesalud.com

Comentarios de Facebook: