• Política

Edil de Atlixco separa a director de agua tras acusación de regidora

  • Efraín Núñez y Héctor Llorame
Julieta Camacho denunció que el ex diputado Eukid Castañón le exigió que se pusiera a las órdenes del hoy ex funcionario para apoyar las aspiraciones del alcalde a la gubernatura
.

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, le solicitó la renuncia al director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama), Edgar Moranchel Carreto, tras ser vinculado al ex legislador federal Eukid Castañón Herrera.

Este miércoles la regidora Julieta Camacho Mata denunció que Castañón, operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, le exigió que se pusiera a las órdenes del hoy funcionario municipal destituido con el fin de apoyar las aspiraciones de Velázquez a la gubernatura.

Previamente el munícipe rechazó que Castañón Herrera esté detrás de su aspiración por la gubernatura y ofreció su respaldo a la regidora Julieta Camacho Mata respecto a las supuestas amenazas que sufrió por negarse a apoyarlo en su aspiración. 

Asimismo Castañón negó las acusaciones y sostuvo que se mantiene ajeno a la vida política de Puebla.

Edil destituye a funcionario

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Velázquez informó que este miércoles por la tarde le pidió a Moranchel Carreto que se separara del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama). 

También informó que giró instrucciones a la Contraloría municipal para que investigue al ex funcionario y finque responsabilidades si existen irregularidades. 

La determinación la tomó el edil luego de que el miércoles por la noche Julieta Camacho denunció amenazas del exdiputado federal Eukid Castañón Herrerapor negarse a apoyar al alcalde Guillermo Velázquez a la candidatura a la gubernatura.

A través de un video difundido en redes sociales acusó que recibió una llamada telefónica en la que el operador político del morenovallismo le indicó que debía “seguir órdenes” de Edgar Moranchel para apoyar a Velázquez en sus aspiraciones políticas.

“Hace tiempo que Eukid se retiró”

Respecto a la acusación de la funcionaria, el presidente municipal afirmó que hace tiempo que Eukid Castañón se retiró de la vida pública, tras la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que rechazó que esté detrás de sus aspiraciones. 

“No está detrás de mi aspiración. Eukid Castañón se retiró de la vida pública en enero. No sé a qué obedezcan esas acusaciones”, expuso vía telefónica.  

Manifestó que la designación del candidato a la gubernatura de Puebla depende del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que ningún otro actor tendrá en sus manos esa decisión.  

Guillermo Velázquez le ofreció apoyo y respaldo a la regidora Julieta Camacho al tiempo de señalar que no tolerará que por alguna vía se amenace a una mujer

Agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias legales sobre las presiones que la regidora dijo tener por parte del también ex contralor estatal

Ya basta de amenazas, exige regidora

En el video previamente difundido, Camacho Mata, ex colaboradora de Castañón Herrera, explicó que fue advertida por este que “no le convenía” negarse y que se iba a arrepentir”, ya que no obtendría trabajo “ni de intendencia”.

“Entonces yo pregunté, si no sirvo ni para intendencia, ¿para qué me están llamando?”, cuestionó la excandidata a diputada federal en la grabación de dos minutos publicada en su perfil de Facebook.

“Mi mensaje va para todos los que son parte de esto, ya basta de violencia, ya basta de coerción, ya basta de amenazas y de querer hacer política de esta manera, así no va a suceder”, enfatizó.

Al denunciar que teme por su seguridad y la de su familia, pidió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y al presidente Andrés Manuel López Obrador dar “atención inmediata a la seguridad de los servidores públicos del estado”.

Se dijo convencida de no ser la única que recibió llamadas de Castañón Herrera e interroga: “¿a quién más están llamando, amenazando y extorsionando?”.

“Yo quiero vivir tranquila en Atlixco; señor Guillermo Velázquez, yo he trabajado con usted para hacer de Atlixco un mejor lugar, pero si usted se rodea de este tipo de personas, no se sorprenda de los resultados”, concluye en su mensaje la regidora de Turismo, Industria y Comercio.

Niega Eukid amenazas a regidora

A través de un comunicado, el ex legislador Eukid Castañón Herrera indicó que “son completamente falsos” los señalamientos de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho, respecto a supuestas amenazas en su contra y una solicitud de apoyo a una posible candidatura del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez.

Lamentó las declaraciones de quien fue su colaboradora y reiteró que se encuentra retirado de la vida política de Puebla, ya que hoy realiza actividades empresariales como dio a conocer el pasado 15 de enero.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: